‘Cancha 3D’; juegan final cobrando corners en una montaña

Un partido de futbol de una liga local de Guatemala de volvió viral por un tiro de esquina, en el que un jugador tiene que subir una pequeña montaña para cobrar el corner.

El jugador tuvo que subir una pequeña montaña para continuar con el juego.
El jugador tuvo que subir una pequeña montaña para continuar con el juego.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Guatemala.- Para jugar al futbol solo se necesita tener un balón y porterías, el terreno no es lo importante, eso es lo que dicen los amantes del juego simple, pero una liga lo llevó al extremo, con un campo ubicado al pie de una montaña, misma que forma parte de la cancha.

A través de redes sociales se volvieron virales una serie de videos de un partido de una liga local en Guatemala, en la que impresionó la forma del campo, que integra una pequeña montaña, desde donde se patean los tiros de esquina.

Los aficionados del futbol ‘llanero’ o amateur la bautizaron como ‘cancha 3D’ por la peculiaridad que tiene, al incorporar los elementos de la naturaleza como parte del campo.

El partido en cuestión fue la gran final de la Ciudad de Buena Vista, que enfrentó a Río Buena Vista con Deportivo Buena Vista, dejando para él recuerdo el momento en que el balón se fue por la línea de meta y se señaló el tiro de esquina.

Uno de los jugadores recogió el esférico y ‘escaló’ la pequeña formación rocosa para alcanzar la zona de cobro de corners; el elemento no tuvo problema en subir y enviar un servicio, así como bajar con cuidado cuando la jugada terminó.

“Cuando tú pasión es de futbol no importan las dificultades, los obstáculos, ni cómo ni dónde juegas”, se lee en la descripción de varios videos compartido en redes sociales referentes al tema.

A raíz de esto comenzaron a surgir otros videos de goles y jugadas en esa misma cancha, que suele ser usada en la liga local. Un detalle a resaltar es que los saques de banda también se mandan desde las alturas.

La globalización del futbol moderno hace creer que todos los campos deben ser con pasto perfecto y un terreno reglamentario, cuando en realidad, los grandes jugadores de la historia comenzaron en calles, potreros y campos con piedras.