Estados Unidos.- Vientos de cambio soplan en la NFL, donde el protagonismo de los playoffs ahora recae en una nueva generación de quarterbacks, que brillan por su talento y su juventud.
Los 8 equipos que continúan en la ruta del Super Bowl tienen en la posición de mariscal de campo a elementos que no llegan a los 30 años de edad, que se diferencia de la era de veteranos como Tom Brady y Aaron Rodgers, que ha quedado atrás.
Dak Prescott, de los Vaqueros de Dallas, es el más veterano de los quarterbacks que estará en la Ronda Divisional, al tener 29 años. Su marca en playoffs es de 2 ganados y 3 perdidos y el domingo se medirá ante el novato Brock Purdy, quien, a sus 23 años, está con 1-0 en duelos de postemporadas tras haber vencido a Seattle.
Patrick Mahomes tiene 27 años, pero es el más experimentado de todos, al haber jugado 3 Super Bowls y tener un registro de 8 ganados y 3 perdidos en duelos definitivos.
Josh Allen, de Búfalo, así como Joe Burow, de Cincinnati, cuentan con 26 años de edad. Allen tiene un registro de 4-3 en playofs y Burrow de 4-1, por lo que, pese a su juventud, tienen experiencia jugando en rondas de “matar o morir”.
Te podría interesar
Daniel Jones, de los Gigantes de Nueva York, debutó a los 25 años en la postemporada y dio una brillante exhibición ante Minnesota el fin de semana pasado.
Jalen Hurts, quien tiene 24 años, posee marca negativa de 0-1 en playoffs, pero ahora buscarán con las Águilas de Filadelfia emparejar sus números.
El más joven de la lista es Trevor Lawrence, quien, con 23 años, guió a los Jaguares de Jacksonville a un regreso de 27 puntos para derrotar a los Cargadores de Los Ángeles en la ronda de comodines.