Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil arrancaron este Clausura 2023 como claras favoritas a llegar a la final y pelear por el título, estatus que confirmaron desde el inicio del torneo, con dos victorias en las primeras jornadas.
Ahora, buscaran consolidarse en la parte alta de la tabla de clasificación con su tercer triunfo consecutivo y para ello, deben mantener la hegemonía contra los dos peores equipos del inicio del torneo, que son ‘clientes’ para las regias.
La escuadra albiazul repite partido como local, tras imponerse en la jornada anterior a Santos. En la fecha 3 de la Liga Mx se enfrenta al último lugar, Mazatlán Femenil, equipo al que le ha ganado los cinco partidos que han diputado.
El cuadro de ‘las cañoneras’ está a punto de cumplir 2 años sin ganar como visitante, al registrar 23 derrotas y 6 empates en sus últimas 29 partidos fuera de casa y en frente tienen a uno de los mejores locales de México, Rayadas, que lleva 40 duelos seguidos sin caer a domicilio.
Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de cinco triunfos para Rayadas, con 17 goles a favor. Mazatlán nunca le ha anotado al equipo de Monterrey.
Te podría interesar
Por otro lado, Tigres Femenil jugará el martes contra el penúltimo lugar, Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, un par de días después de enfrentarse al Bayern Múnich en la ‘Copa Amazonas’ en ‘El Volcán’.
En la historia de la liga femenil, felinas y poblanas se han enfrenado nueve veces, todos con victoria de las regias, que tienen un balance de 24 goles a favor y solo 3 en contra.
Tigres Femenil tiene una racha de 9 partidos de liga sin derrota, de los cuales ha ganado los últimos cuatro y actualmente aparece como líder del torneo. Mientras que Puebla tiene 9 juegos seguidos sin victoria y los perdió los últimos cinco encuentros en su casa.