Andrés Guardado llegó a 300 partidos en España

El internacional mexicano no pudo celebrar con triunfo tras la derrota que su equipo sufrió 1-0 a manos del Espanyol de César Montes

Andrés Guardado en su partido 300 en España.
Andrés Guardado.Andrés Guardado en su partido 300 en España.Créditos: Real Betis Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

El internacional mexicano, Andrés Guardado, llegó este sábado a los 300 partidos disputados en LaLiga, sin embargo, no pudo celebrar con victoria al caer su equipo 1-0 en su visita al Espanyol de César Montes.

El "Principito" arrancó el partido como titular y capitán del Real Betis, pero salió de cambio al minuto 74' para el ingreso de Joaquín, aunque nada pudo hacer para evitar el descalabro.

Guardado llegó a la península ibérica para reforzar al Deportivo La Coruña, procedente del Atlas de Guadalajara, su presentación fue el 24 de julio del 2007 ante más de 4 mil aficionados en el Riazor.

Con los del Deportivo completó 149 partidos antes de fichar por el Valencia el 27 de mayo del 2012, con el que disputó 70 encuentros más.

Posteriormente tuvo un paso por la Bundesliga y después por la liga holandesa, para regresar a España el 6 de julio del 2017 a reforzar al Real Betis, su actual equipo, con el que suma 81 encuentros.

Además, contando Liga, Copas nacionales y Copas internacionales, el mexicano suma en total 30 anotaciones, la mayoría con el Deportivo.

Sin duda la carrera de Andrés Guardado en España ha sido una de los más regulares y respetadas que cualquier jugador mexicano, exceptuando Hugo Sánchez, ha conseguido.