Río de Janeiro.- El cuarto capitulo entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno, celebrado en Río de Janeiro, terminó con el triunfo del mexicano, que se desquitó de las provocaciones y el racismo de su oponente en la ceremonia de pesaje.
Previo al combate por el campeonato peso mosca de la UFC, que Moreno ganó por nocaut técnico, Figueiredo intentó desconcentrar a su contrincante, haciendo ademanes y mostrandole un plátano en su cara.
El mexicano mostró mayor compostura y pese a las constante burlas del brasileño, no cayó en provocaciones y únicamente respondió con una ligera sonrisa.
Incluso, un intermediario tuvo que ponerse en medio de los peleadores para que los amagues de Figueiredo no contactaran a Moreno.
El propio peleador brasileño explicó que el plátano era en referencia a aparentes actos de racismo en su contra, realizados por el equipo de su contrincante, quienes lo habrían llamado mono.
Brandon Moreno recupera el cinturón de campeón de la UFC
El luchador mexicano Brandon Moreno recuperó el campeonato peso mosca del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el evento UFC283 disputado en Río de Janeiro (Brasil).
Final agridulce para una rivalidad histórica. La hinchazón del ojo de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, forzó la parada médica y privó a la afición brasileña de un mejor desenlace. ‘The Assassin Baby’ mostró pundonor y vuelve a lo más alto de la UFC.
Ni un solo segundo para el estudio, ambos se conocían de sobra. Moreno se tiró al derribo en la primera ocasión que tuvo y Figueiredo, sin fortuna, trató de colocar una guillotina al mexicano. Respeto, pero no temor entre ambos.
"Vengo bien decidido finalizar a Deiverson y que ya no quede duda de quién es el mejor peso mosca", comentaba Moreno en una entrevista previo al inicio del combate, en el que pudo confirmar sus plabras.
Al final del combate, Moreno tuvo que abandonar el inmueble entre abucheos lanzamiento de objetos por parte de la afición brasileña.