Monterrey.- En medio de la novela de Florian Thauvin con Tigres, tras la rescisión de su contrato para dar cabida a Nico Ibáñez como futbolista no formado en México, el francés aún aparece registrado ante la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol.
El hecho de que Thauvin aún forme parte de Tigres en el registro, no permite la inclusión de ‘nico’, que llega como refuerzo para el Clausura 2023 en la zona del ataque y apuntalar la ofensiva felina.
Ibáñez ya se perdió dos partidos en el arranque del torneo. Anotó un doblete en la jornada inaugural contra Puebla, cuando aún jugaba con Pachuca.
Pero después no acudió con su equipo al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres, debido a que las negociaciones estaban avanzadas y era cuestión de tiempo para oficializar el traslado.
Después, tampoco viajó con Tigres a Tijuana para el partido contra Xolos, debido a que, si bien ya había firmado con los felinos, aún no estaba dado de alta en el torneo, porque el club contaba con todos los lugares de ‘no formado en México’ ocupados.
Te podría interesar
El mercado de transferencias a nivel mundial, así como el cierre de registros de la liga para ingresar a jugadores comprados desde otros equipos, cierra el próximo 1 de febrero, que da a Tigres un tiempo límite para inscribir a su refuerzo.
La novela Thauvin- Tigres
La desvinculación de Florian Thauvin de los Tigres parece que va para largo, ya que el jugador acudió a entrenar, pero no lo dejaron ingresar a los vestidores.
El volante francés acudió poco antes de las 8:30 horas a las instalaciones del Cedeco, en San Nicolás, donde a las 9:00 horas el equipo tenía programado iniciar sus prácticas.
Llegó acompañado de un abogado y un notario, y aunque entró al estacionamiento del lugar, no pudo ingresar a los vestidores, por lo que parece venir un problema legal entre el jugador y el equipo.
En caso de inconformidad, Thauvin podría ir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol o, en su debido momento, al TAS, para buscar que los felinos paguen lo que resta de su contrato.