Diego Lainez y Tigres ya tendrían acuerdo

El futbolista mexicano de 22 años llegaría a Nuevo León en los próximos días para finiquitar el traspaso a Tigres, que sería un préstamo con cláusula de compra obligatoria.

El fichaje de Diego Lainez con Tigres sería prácticamente un hecho
El fichaje de Diego Lainez con Tigres sería prácticamente un hecho Créditos: Twitter Sporting Braga
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Diego Lainez y Tigres ya tendrían acuerdo para su incorporación al club y regreso a la Liga Mx después de cuatro años, por lo que el jugador mexicano será nuevo elemento del equipo.

Según ha trascendido en España y México, la operación entre ambas partes resultó exitosa y será en próximos días cuando Lainez arribe a Nuevo León para finiquitar el traspaso, así como realizar las pruebas físicas y médicas.

El vínculo que unirá a al futbolista con Tigres sería en cesión con una cláusula de compra obligatoria, para así poner fin, por el momento, a la aventura europea que mantuvo Lainez por España y Portugal.

Lainez, mediocampista por banda, que se quedó fuera del reciente Mundial con la Selección Mexicana, egresa al futbol mexicano tras su paso por Real Betis y Braga, donde no logró consolidarse.

Sin embargo, con 22 años aún mantiene techo de crecimiento y sumará a la profundidad del plantel que tiene Diego Cocca actualmente.

Lainez se sumará a Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez como los refuerzos de Tigres de cara a este semestre, donde competirán en Liga MX y Liga de Campeones Concacaf.

Diego Lainez dejaría la cesión con el Sporting Braga para jugar en Tigres. Foto: Especial 

El juvenil extremo ocuparía la posición por la banda que deja vacante el francés Florian Thauvin, quien esta semana fue liberado del equipo a través de la rescisión de su contrato.

La baja del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 permite que el delantero argentino Nicolás Ibáñez pueda ser registrado en la liga, ocupando su lugar como futbolista no formado en México.

En días recientes se reveló que Tigres había llegado a un acuerdo con el Real Betis de España, club que tiene los derechos del futbolista y que se guardaría un porcentaje del 20 por ciento de una venta futura.