‘¿Ganamos?’: Lo primero que preguntó Hamlin al despertar

El jugador de los Buffalo Bills se encuentra despierto y estaría neurológicamente intacto, aunque sigue conectado a un respirador y solo puede comunicarse de forma escrita.

Damar Hamlin saliendo al campo en un partido con los Buffalo Bills de la NFL
Damar Hamlin saliendo al campo en un partido con los Buffalo Bills de la NFLCréditos: Cortesía Buffalo Bills
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin continúa recuperándose rápidamente, ya despertó y muestra señales positivas. Además, incluso preguntó si su equipo había ganado en el Monday Night Football.

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati explicaron en una rueda de prensa que el deportista pudo comunicarse con ellos, lo que muestra que está neurológicamente intacto.

‘¿Ganamos? Fue la pregunta que Hamlin hizo al recobrar la consciencia, a lo que los especialistas le dijeron que si: ‘ganaste el juego de la vida’’.

“Es muy gratificante para nosotros, las enfermeras, los terapeutas respiratorios y los cuidadores, así como para su familia y para todos los demás”, dijeron sus médicos en una conferencia de prensa este jueves.

Los especialistas aclararon que el jugador sigue intubado, pero ya está consciente, por lo que la comunicación se estableció de forma escrita con lápiz y papel.

Hamlin mejora y está neurológicamente intacto

A través de sus redes sociales, los Bills dieron a conocer que los médicos que atienden al joven de 24 años han reportado que sigue en estado critico, pero estaría neurológicamente intacto luego de pasar varios minutos sin respirar, cuando se desvaneció en el emparrillado.

Hamlin ha mostrado mucha mejoría en el último día, pero ya se encuentra despierto y sus pulmones siguen recuperándose.

“De acuerdo con los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque aún está críticamente lastimado, ha demostrado que pareciera estar neurológicamente intacto.

 

“Sus pulmones siguen recuperándose y él continúa mejorando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y apoyo que hemos recibido”, se lee en el comunicado emitido por el equipo de la NFL.