Ovidio Guzmán: Suspenden partido de Liga de Expansión por violencia en Sinaloa

El encuentro de la jornada 1 entre Dorados y Correcaminos será aplazado a una fecha aún por confirmar debido a los hechos delictivos suscitados durante la captura el hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Entrenamiento de los jugadores de Dorados, club de Sinaloa que tuvo que posponer su partido debido a la inseguridad de este jueves
Entrenamiento de los jugadores de Dorados, club de Sinaloa que tuvo que posponer su partido debido a la inseguridad de este juevesCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- La Liga BBVA Expansión MX dio a conocer que el partido de la jornada 1 entre Dorados y Correcaminos, pactado para jugarse este jueves 5 de enero en Sinaloa, será pospuesto debido a los hechos violentos registrados en el estado.

A través de un comunicado, la liga y los clubes involucrados dieron a conocer que la fecha del encuentro se comunicará próximamente, al igual que el proceso para el acceso al estadio con los boletos que ya habían sido comprados.

“El Club Correcaminos informa que debido a circunstancias ajenas a la institución, el partido ante Dorados de Sinaloa que se celebraría se jueves 5 de enero a las 21:00 HC en el Estadio “Banorte” será reprogramado.

 

“En las próximas horas se informará de manera oficial la nueva fecha y hora cuando se desarrolle el encuentro correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx”, se lee en el comunicado de los tamaulipecos.

Comunicado de Correcaminos para anunciar la suspensión del partido. Foto: Especial 

Capturan a Ovidio Guzmán, el hijo del ‘Chapo’

Autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, en un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico "culiacanazo", operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Vehículo de carga calcinado tras los enfrentamientos de fuerzas federales con grupos armados en Culiacán. Foto: EFE

Desde la Secretaría Pública de Sinaloa, el titular Cristóbal Castañeda solicitó a la ciudadanía a no salir a las calles, pues la situación era de riesgo.

"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones", escribió en titular en Seguridad a través de su cuenta de Twitter.