México.- Miguel Herrera, ex entrenador de Tigres, Rayados y América, entre otros equipos, levantó la mano para volver a ser considerado como entrenador de la Selección Mexicana, luego de su exitoso paso por el ‘tri’ entre 2013 y 2015.
‘El piojo’ dijo en entrevista para TUDN que tiene los merecimientos y es el candidato número uno para tomar la dirección técnica de México, de cara al mundial que se jugará en Norteamérica en 2026.
Herrera destacó que durante su etapa con la selección dejó buenos resultados y no fue despedido por el accionar del equipo dentro del terreno de juego, sino por el conflicto extra cancha con el periodista Christian Martinolli.
“Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en este proceso y estoy consciente de lo que pasó.
Te podría interesar
“Hay una revancha personal, no me fui por resultados, entregué los resultados que me pidieron, me parece que hice bien las cosas, no mejor que muchos, pro hice bien las cosas, igual que todos eliminado en Octavos de Final, pero dentro del 78 para acá, el técnico mejor rankeado soy yo”, dijo Herrera en entrevista.
El entrenador mexicano se dijo preparado para volver al banquillo nacional en cualquier momento que sea solicitado. Además, dijo confiar en que la vida puede darle una segunda oportunidad.
Herrera confesó que ha recibido ofertas para entrenar en Qatar, Arabia Saudita y la MLS, pero ha desestimado todas para seguir buscando la selección nacional.
El banquillo de México permanece sin dueño por el momento, debido a que el contrato de Gerardo ‘Tata’ Martino culminó cuando ‘el tri’ fue eliminado del Mundial de 2022.
La dirección de Selecciones Nacionales aún no toma una decisión al respecto y tampoco han revelado los perfiles que estarían buscando o si elegirán a un entrenador mexicano por delante de alguno extranjero.