Tigres arrancó con victoria de 3-0 el Clausura 2023 ante Santos Laguna, donde además de dar aval al proyecto de Diego Cocca, llevó dedicatoria a Miguel Herrera.
André-pierre Gignac se encargó de iniciar con su cuota goleadora en el semestre, pero, además, recordar las declaraciones de 'El Piojo' en aquella noche en el Estadio Hidalgo.
Y es que, 'Dedé' marcó el segundo tanto del encuentro al minuto 83, pero su celebración fue la que generó controversia. Pues, festejó emulando dolores de espalda y caminar con bastón, tal como una persona de la tercera edad.
Con esto, se recordó el comentario de Herrera después de la eliminación el torneo pasado, donde señaló que el plantel se había hecho viejo para el futbol.
Poco después, al minuto 89, llegó Luis Quiñones para cerrar el festín goleador de 'La U'. 'Luisao' también remató una diagonal, justamente de André, en el corazón del área. El colombiano festejó yendo a abrazar a Diego Cocca, el timonel que recién comienza su aventura en la institución.
Te podría interesar
Fue temprano en el partido cuando cayó el primer gol, justamente al minuto 7 de acción, a través de Diego Reyes.
El zaguero remató de cabeza, dentro del área y sin complejidad de marca, un centro de Fernando Gorriarán que envió al fondo de las redes. A la jugada se sumó una mala salida de Carlos Acevedo, que ayudó más a que se diera el tanto.
La actividad tuvo un nuevo horizonte al 61, cuando Eduardo Aguirre se fue expulsado después de una entrada sobre Gorriarán.
Si bien esto le dio ventaja numérica a los de San Nicolás de los Garza, al parecer fue también una mala pasada para ellos, pues minutos más tarde tuvo que abandonar el uruguayo el campo por molestias, con lo que enciende las alarmas.
Antes de los últimos dos goles y la expulsión, al minuto 52, el árbitro central marcó una pena máxima a favor de los felinos, después de un contacto de Félix Torres sobre Jesús Garza. Sin embargo, tras la revisión en el VAR se tomó la decisión de no sancionarlo.
Al 79' se pudo dar el empate de los locales cuando aún el partido se mostraba 1-0, soló que Nahuel Guzmán respondió de buena manera a un ortodoxo remate de Harold Preciado. 'El Patón', previo a la expulsión de 'Mudo', también tuvo una doble atajada interesante que ayudó a mantener en cero su arco.
Esta victoria se ensalza aún más con el hecho de que rompió la maldición que vivía Tigres en Torreón.
Desde 2011, en aquella Final de Ida del torneo Apertura, en la cual se proclamó campeón el cuadro auriazul, no lograba sacar la gloria del 'Templo del Dolor Ajeno'.
Desde entonces, el registro de los felinos era de 17 visitas y un saldo de 11 derrotas y seis empates.
La segunda fecha para los de Cocca será ya en el Estadio Universitario, cuando se enfrente a Pachuca, actual campeón de Liga MX, el próximo 15 de enero