Toluca.- Este fin de semana, Toluca recibió en el Estadio Nemesio Diez a los Gallos Blancos del Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde el portero Tiago Volpi volvió a ser el héroe para los Diablos Rojos al anotar el penal que le dio la victoria al cuadro escarlata, sin embargo, fue víctima de una agresión por parte de Ángel Sosa, director deportivo del cuadro queretano.
"A lo largo de su historia, el Deportivo Toluca se ha caracterizado por ser una institución ejemplar en el futbol mexicano, que promueve los valores del juego limpio y el deportivismo con todo lo que esto conlleva; es por eso que lamentamos y sobre todo condenamos lo sucedido este domingo al final del partido ante Querétaro cuando un directivo de Gallos Blancos ingresó a la cancha del Estadio Nemesio Diez para agredir de manera directa a nuestro jugador Tiago Volpi. Algo que para nuestro club es inaceptable bajo cualquier circunstancia, ya que se busca como sociedad erradicar cualquier acto de violencia en todas sus formas.
"Por esta razón, la directiva del Deportivo Toluca, presentó este lunes una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la FMF. Todo esto apoyando las iniciativas de la Liga MX, para que hechos como este no se repitan, sean sancionados y quede constancia que en nuestra institución como en el futbol, la violencia no tiene cabida", se lee en el comunicado en ´X´.
La bronca empezó luego de que el arquero brasileño, quien se encontraba de rodillas realizando una plegaria, cuando se ve que se aproxima Ángel Sosa para encarar al portero brasileño.
De acuerdo a lo que se menciona, Sosa le habría dicho algunas palabras altisonantes a Volpi, lo cual desataría el enojo del portero de Toluca y que furioso fue a buscar al directivo queretano. Ante esto elementos de ambos equipos intervinieron para calmar a Volpi, quien se encontraba fuera de sí.
Te podría interesar
“Estaba haciendo oración como siempre hago, termina el partido, viene una persona, un directivo y pienso que viene a saludarme, cuando le doy la mano me la quita y me empieza a insultar a decirme de cosas, que no conviene que diga para ustedes, porque son groseras y dijo que le faltaba el respeto a la playera del Querétaro”, declaró Volpi al terminar el encuentro.