México pasa por encima de Ghana 2-0

El primer partido de la Fecha FIFA terminó en victoria para el ‘Tricolor’, que ahora preparará el juego ante Alemania el próximo martes.

Uriel Antuna y César Huerta, festejando el gol de Antuna.
Uriel Antuna y César Huerta, festejando el gol de Antuna.Créditos: Redes Sociales @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Carolina del Norte.- La Selección Mexicana derrotó a su similar de Ghana por un marcador de 2-0 en juego amistoso en la cancha del Bank of America Stadium. Los goles mexicanos fueron obra de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Uriel Antuna.

La acción de más peligro durante el primer periodo fue un disparo de Edson Álvarez que reventó la pelota con una volea desde fuera del área, sin embargo, el esférico pasó muy por encima de la portería.

El primer tiempo terminó con unas estadísticas similares, con una posición del balón del 55 por ciento para los mexicanos y cuatro disparos, pero ninguno bajo los tres postes.

Durante la pausa del segundo tiempo, se esperaba que el ‘Jimmy’ Lozano hubiera rotado los jugadores en el terreno de juego, pero no tocó ninguna pieza.

México tuvo su primer disparo a puerta al minuto 56, cuando Erick Sánchez aplicó un ‘cañonazo’ al portero ghanés, Lawrence Ati-Zigi, pero este supo recostarse a su lado derecho y evitar el gol.

El invitado especial llegó al minuto 57, cuando Hirving Lozano aprovechó una jugada rápida por la banda izquierda y con un disparo cruzado desde dentro del área es que pudo hacer gritar al estadio.

‘Jimmy’ hizo sus primeros cambios al 61’, con la entrada de César ‘Chino’ Huerta y Uriel ‘Brujo’ Antuna para dar descanso a Hirving ‘Chucky’ Lozano y Orbelin Pineda.

Uriel Antuna se hizo presente en el marcador al minuto 71, cuando solo tuvo que tocar la pelota tras un pase filtrado de César Huerta, en una jugada de mucha rapidez de los delanteros que empezaron de suplentes.

Justo después del gol, se realizó otro doble cambio. Santiago Giménez y Luis Romo entraron al terreno de juego por la salida de Edson Álvarez y Raúl Jiménez, en una ovación tremenda de los mexicanos presentes.

Sebastián Córdova no viajó con el combinado nacional sin motivo, ya que entró al partido al minuto 87 con el numero ‘10’ en la espalda y reemplazando a Erick Sánchez.

Pese a las aproximaciones de ambos equipos, la pizarra ya no se movió en los últimos minutos del juego, donde la victoria mexicana fue aplaudida y merecida.

El ´Tricolor’ enfrentará a la selección de Alemania el próximo martes 17 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Lincoln Financial Field casa de las Águilas de Philadelphia de la NFL.