Manchester.- La pelea de box entre el youtuber Logan Paul y el peleador de MMA, Dillon Danis, terminó en una invasión de ring de los equipos de seguridad de ambos “peleadores”.
En lo que fue el evento coestelar de este sábado en la AO Arena de Manchester, en Inglaterra, Logan Paul se impuso por la descalificación de su rival y en las tarjetas ganó por decisión unánime.
Se trató de una pelea de exhibición de seis rounds, que fue calentada durante la semana en ruedas de prensa, con amenazas del estadounidense sobre lo que iba a pasar dentro del cuadrilátero.
En el combate, Danis no ofreció mucha resistencia ante Logan, pero el momento más surrealista se vivió en el último asalto, cuando la función dejó de ser pugilística y se convirtió en un acto circense indigno del deporte.
Primeramente, Danis tropezó y tomó por la cintura a su rival hasta llevarlo contra las cuerdas y en el sexto asalto lo tomó del cuello, intentando llevarlo al piso, como suele verse en Artes Marciales Mixtas.
Te podría interesar
Ante esto, Paul tiró un golpe a su rival en el piso, quien a su vez respondió con un intento de patada sobre la lona y posteriormente buscó golpearlo por la espalada, pero fue eludido por el estadunidense.
Danis lo llevó a las cuerdas y antes que pudiera conectar un gancho, el equipo de seguridad de Paul entró a ring para impedir el golpe; en cuestión de segundos el cuadrilátero estaba invadido en su totalidad por los equipos de cada pugilista.
Los peleadores fueron separados por los elementos de seguridad sin que el réferi detuviera la pelea, convirtiendo una pelea boxística de exhibición en un show pocas veces visto en un deporte serio.
Al final, cuando se calmaron los ánimos, el veredicto fue descalificar a Danis por tirar golpes prohibidos, mientras que los jueces determinaron una victoria por decisión unánime a favor de Logan Paul, quien abandonó el ring entre ovaciones y con la canción “Sweet Caroline” al fondo.