Se pronuncia jugador de Borregos del Tec de Monterrey tras actitud antideportiva

El estudiante y jugador del Tecnológico pidió justicia en sus redes sociales.

El momento en que Diogo Zanchet Fernández sufrió el golpe a costa del jugador de Burros Blancos.
El momento en que Diogo Zanchet Fernández sufrió el golpe a costa del jugador de Burros Blancos. Créditos: Captura de Video.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Durante el partido de la jornada 6 de la Liga de los 14 grandes de la ONEFA que enfrentó a los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional se presenció una actitud antideportiva escandalosa por parte de uno de los jugadores de los Burros.

Se trata de Osvaldo Canchola que, faltando solo un par de minutos para que el juego terminara a favor de los Borregos por un 37-0, decidió lanzarse directamente sobre la pierna izquierda del linier ofensivo de los Borregos Diogo Zanchet Fernández cuando el réferi ya había terminado una jugada.

El video se volvió rápidamente viral en redes sociales, alcanzando más de 100 mil reproducciones.

Después de la viralización del clip en internet, el propio jugador de Borregos se expresó en sus redes sociales, platicando de como él vivió la jugada.

“A lo largo del partido se notó una actitud antideportiva por parte de algunos jugadores, pero faltando dos minutos para finalizar el partido con ventaja de 37-0, Osvaldo Canchola, vistiendo la camiseta número 1 del equipo Burros Blanco, intencionalmente me lesionó.

“Se nota que ni siquiera estoy de frente a él y durante la jugada, a parte tengo cuidado de no caer encima de su compañero número 58, ya en el suelo, ve mi rodilla y simplemente salta encima con toda intención. de hacerme daño”, explicó la jugada del video.

Además, Zanchet pidió a las autoridades de la ONEFA que se investigue la situación y se apliquen sanciones ya que su rodilla lo mantendrá alejado de los terrenos de juego.

“Creo que este tipo de actitudes no se corresponden con lo que este deporte merece y busca, estas actitudes no se deben permitir ni hoy ni nunca, porque no so manchan su nombre, sino también el de la institución que representas y más aún el de la liga ONEFA por no haber sido sancionado.

 

“Por eso pido que se tomen medidas sobre este tema y las sanciones que lo acompañan. Además de perderme partidos por esta lesión, entraré en un proceso de recuperación que espero no sea quirúrgico”, finalizó.

Hasta el momento, los equipos involucrados no se han pronunciado al respecto de la situación.