Vienen días de trajín para Rayados

Lo que resta de octubre no será sencillo para Rayados, pues en un lapso de 10 días tendrán que afrontar cuatro compromisos del Apertura 2023.

Rayados enfrentará la fase más complicada del calendario.
Rayados enfrentará la fase más complicada del calendario. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Lo que resta de octubre no será sencillo para Rayados, pues en un lapso de 10 días tendrán que afrontar cuatro compromisos del Apertura 2023.

Los albiazules regresarán a la actividad oficial este domingo 22 para enfrentar a Pumas y, a la postre, una seguidilla de encuentros.

Después de medirse a los universitarios en el Estadio Olímpico Universitario, Monterrey tendrá una tercia de encuentros en casa, los cuales podrían ser claves para escalar posiciones.

El día 25 se toparán con Tijuana, en partido pendiente de la jornada cuatro, mientras que el día 28 se enfrenta a América y el 31 a Necaxa.

Actualmente, el equipo de Fernando Ortiz está en el octavo lugar general con 17 unidades, pero dos partidos pendientes, por lo que al final de mes podrían ya estar ubicados en puestos de Liguilla.

Cabe mencionar que ahora el límite para el pase directo a la fiesta grande del futbol mexicano es el sexto lugar, del cual está muy cerca ‘La Pandilla’, pues lo ocupa Chivas con 18 puntos.

Un tema complicado para Rayados en el actual certamen han sido las lesiones, con las cuales el cuerpo técnico deberá tener cuidado, pues con una constante actividad podrían presentarse más problemas musculares, aunado a la probabilidad de padecimientos circunstanciales como golpes en el transcurso de un partido. 

Incluso, esta serie de duelos la comenzarán sin Joao Rojas, Sergio Canales y Germán Berterame, por lesiones. Además habrá que ver la recuperación que tengan Jesús Manuel Corona, Stefan Medina y Víctor Guzmán de cara al cotejo ante Pumas. Otra baja, únicamente para el duelo ante los universitarios, será Omar Govea por suspensión.

ABC+

Esta es la última semana completa de entrenamientos que tendrá Rayados en Fase Regular, pues tendrán duelos a mitad y fin de semana a partir del domingo.