Monterrey.- Tras una serie de buenos resultados, campeonatos nacionales y participaciones a nivel internacional, Mario Santana ganó el Premio Estatal del Deporte 2017, un año en que la vida le cambió.
Y es que, tras dar una conferencia a empresarios y jóvenes emprendedores, recibió la invitación para ser el primer Paratleta del Grupo Value, una invitación que le cambió la mentalidad y le abrió el camino a mayores y mejores resultados.
“Yo sentía que (el Premio Estatal 2017) me lo habían dado porque fui el menos peor, porque sí, fui sexto lugar, pero en Paralímpicos no me dejaba conforme ni contento, y en ese año me paso algo trascendental en mi carrera, luego de dar una conferencia para empresarios”, recordó.
“Tras la plática, unas personas se me acercan y me piden mi contacto… a los días recibo una llamada y era el señor Carlos Bremer, yo a él y a Value los relacionaba con el deporte porque los había visto toda la vida y Canelo lo trae en el cinturón, y me dice que quería que fuera el primer Paralímpico firmado por Value, que formara parte de su equipo, y desde ahí ha sido otro mundo, en cuestión de cómo ven el deporte, cómo ven el deporte en esas esferas”.
¿Te cambió la mentalidad?
Te podría interesar
“Mucho, fue un empujón, simplemente cuando sabes que una empresa como Value está detrás de ti, llegas a los eventos de una manera diferente, y a la par con Value está Shelmex”, comentó.
“Traer las camisetas de Value a los entrenamientos, a las competencias, te da un empuje diferente y, desde el principio, me dejaron bien en claro que buscaban ganadores, que diera resultados”.
“A partir de ahí fue un cambio de mentalidad, me empezaron a invitar a eventos donde estaba Canelo, por ejemplo, fue algo que yo ni siquiera soñaba y yo me dije, me toca trabajar, esto va en serio y en 2019 me meto al top 3 Mundial, gano la medalla en Dubai, clasifico a (Juegos Olímpicos de) Tokio, vino la pandemia y nunca me quitaron el apoyo y uno ve eso, uno sabe que no puede defraudar. Fue un cambio de mentalidad, ahora considero que tengo una mentalidad ganadora gracias a eso”.