Expulsa ONEFA a jugador de Burros Blancos que lesionó a elemento de Borregos Tec

La decisión fue comentada por el propio presidente de la ONEFA.

La actitud antideportiva tuvo su episodio final con la expulsión de por vida del elemento de Burros Blancos.
La actitud antideportiva tuvo su episodio final con la expulsión de por vida del elemento de Burros Blancos. Créditos: Captura de Video.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después de una semana donde se hizo mucho eco de la noticia, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dio a conocer la expulsión de por vida de Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras la lesión intencional a Diogo Zanchet, de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con información de PROCESO y falta de alguna pronunciación en rede fue Alfredo Trejo Lucero, presidente de la ONEFA que la decisión de expulsar a Canchola de por vida fue tomada desde el lunes en la noche.

“A partir de que recibimos una denuncia formal por parte del Tec de Monterrey en nuestra sesión del lunes por la noche, es que la Comisión comenzó a revisar el tema. Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, comentó en ESPN Digital.

Esta sanción en contra de Canchola implica que no volverá a formar parte de algún equipo estudiantil, ni como jugador, preparador físico o entrenador, truncando así su carrera deportiva en la ONEFA.

La lesión de Zanchet Fernández

Fue durante el juego que enfrentó a los Borregos Monterrey contra los Burros Blancos del pasado 13 de octubre que, faltando solo un par de minutos para que el juego terminara a favor de los del Tecnológico por un 37-0, Canchola decidió lanzarse directamente sobre la pierna izquierda del linier ofensivo de los Borregos cuando el réferi ya había terminado una jugada.

El video se volvió rápidamente viral en redes sociales ya que el propio Fernández comentó que tras la acción tuvo como lesión una ruptura completa de grado 3 del ligamento patelofemoral medial y ruptura parcial grado 2 de más de 50 por ciento de ligamento colateral medial.

El pasado lunes 16 de octubre la propia ONEFA comenzó la investigación en contra del jugador de Burros Blancos, algo que luego esa misma noche generó la separación del elemento por parte de su equipo.