Revelan dopaje del ‘Papu’ Gómez

El futbolista argentino habría dado positivo en octubre de 2022, siendo jugador del Sevilla y será inhabilitado por dos años. El equipo de Monza ya fue notificado de la sanción.

Alejandro Gómez habría dado positivo en octubre de 2022, siendo jugador del Sevilla. El equipo de Monza ya fue notificado de la sanción.
Revelan dopaje del ‘Papu’ Gómez.Alejandro Gómez habría dado positivo en octubre de 2022, siendo jugador del Sevilla. El equipo de Monza ya fue notificado de la sanción.Créditos: Twitter AC Monza
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Las alarmas en mundo del futbol han saltado una vez más por un nuevo caso de dopaje. Cuando hace días se dio a conocer el doping de Paul Pogba, ahora le ha tocado el turno a Alejandro ‘Papu’ Gómez.

En las primeras horas de este 20 de octubre, el medio español, Relevo, aseveró que el futbolista argentino dio positivo en un control antidopaje cuando aún era jugador del Sevilla en noviembre de 2022, y previo a disputar el Mundial de Qatar con la Selección de Argentina.

Hace unas semanas el club español y el ‘Papu’ rescindieron de mutuo acuerdo su contrato, por lo que hace unos días el argentino firmó por un año con el Monza de Italia, pero de acuerdo a ‘Relevo’ ese contrato corre peligro ante la sanción de dos años.

El club italiano informó, en sus redes sociales, que la FIFA se comunicó para notificar la sentencia de la Comisión Española Antidopaje, lo cual la sentencia prevé una inhabilitación de dos años tras constatar la presencia de terbutalina en las muestras biológicas. El equipo menciona que se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales.

¿CUÁNDO OCURRIÓ EL DOPING?

De acuerdo al comunicado del Monza, el control antidopaje habría realizado las pruebas en octubre. Se sabe que estos exámenes se hacen por sorpresa y se efectuaron al acudir al entrenamiento del Sevilla para realizar las pruebas y ‘cazaron’ al argentino.

Según se menciona, ‘Papu’ había comunicado al club que había pasado una mala noche y había procedido a tomar el jarabe de uno de sus hijos sin consultar a los médicos del club.

Posterior a esto, el futbolista se marchó a Qatar para disputar el Mundial con Argentina tras recibir el permiso correspondiente, pero los contraanálisis posteriores confirmaron el positivo lo que ha propiciado una sanción de dos años.

Gómez habría alegado la sanción, pero las normas antidopaje son muy claras: el desconocimiento no exime al deportista, que debe saberse la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Ni siquiera el mal asesoramiento de un médico, que no es el caso además, permite librarse de las consecuencias.

Ante esto y tras recibir la sanción podría significar el fin de la carrera profesional del ‘Papu’ a sus 35 años.

¿Qué consecuencias podría tener el castigo del ‘Papu’ Gómez?

El argentino recibió una la inhabilitación por dos años, la cual podría pelear; además existe una posibilidad de que pierda su medalla como campeón del Mundial de Qatar. Argentina no corre riesgo de perder la Copa del Mundo, ya que se necesita al menos otro caso con positivo de dopaje, para que se pueda manejar esa posibilidad.

Además, el ‘Papu’ podría perder la medalla de campeón de la Europa League, que consiguió como jugador del Sevilla.