Fernando Ortíz ante ola de lesiones: Voy a llamar una bruja en la semana

Ante las constantes lesiones que se han dado en Rayados en el Apertura 2023, Fernando Ortiz, director técnico del equipo, comentó al respecto que durante la semana llamará a una bruja.

Tano Ortiz, durante el partido entre Rayados y Pumas.
Tano Ortiz, durante el partido entre Rayados y Pumas. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Ante las constantes lesiones que se han dado en Rayados en el Apertura 2023, Fernando Ortiz, director técnico del equipo, comentó al respecto que durante la semana llamará a una bruja.

El estratega argentino señaló que estos padecimientos son cosas que pasan en el futbol; sin embargo, considera son bastantes ya los casos que ha sumado su club.

“Es parte de, es un deporte donde hay lesiones. Estamos pasando por situaciones donde un golpe me saca un jugador, donde algo impredecible. Seguramente voy a llamar una bruja en la semana, no sé, algo voy a hacer, porque si te pones a analizar son bastantes, pero vamos a salir adelante, vamos a seguir trabajando y lo han demostrado los chicos, esté quien esté nos vamos a parar contra el equipo”, relató en conferencia de prensa tras el triunfo ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Fueron tres bajas por lesión las que sumaron en el transcurso del cotejo ante los universitarios: Erick Aguirre, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre.

Ante ello y el hecho de que sacaron los tres puntos, Ortíz destacó la labor de sus jugadores, no sólo en este encuentro, sino en todo el certamen.

“Yo creo que, para simplificar lo que ha sucedido y lo que viene sucediendo, tengo unos jugadores con unos huevos tremendos,  porque internamente sabemos lo que está pasando y cada vez que vuelve a suceder algún tipo de lesión de un compañero, el otro compañero que entra saca la valentía, el coraje de que las cosas sucedan”, agregó.

En este tema, señaló que Cortizo se perdería lo que resta del torneo por lo que considera es una fractura de clavícula del hombro izquierdo. Mientras tanto, Rodrigo estará al menos una semana fuera de actividad porque su caso, que fue un choque de cabezas, entró en el protocolo de conmoción de la Liga.