Germán Berterame se reintegró al entrenamiento de Rayados

Fue durante la práctica de este lunes en “El Barrial” que el entrenador Fernando Ortiz incorporó a ‘Berte’ a los ejercicios de táctica fija.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En medio del problema de Rayados con las lesiones, el equipo regio recibió una nueva noticia, el regreso del argentino Germán Berterame a los trabajos grupales en el entrenamiento del equipo.

Fue durante la práctica de este lunes en “El Barrial” que el entrenador Fernando Ortiz incorporó a ‘Berte’ a los ejercicios de táctica fija, a dos meses de la lesión que sufrió en Leagues Cup contra Portland Timbers.

Desde el pasado jueves, “Tano” adelantó que el delantero se reintegraría a las prácticas con el equipo, pero dejó en el aire un posible regreso para los partidos siguientes.

"Germán (Berterame) ha evolucionado muy bien, más de lo que esperábamos sobre su pie. Incluso ha trabajado y ha sorprendido a todos en la forma que ha respondido. Esperemos que, si dios quiere, la semana que viene ya se pueda unir al grupo", dijo Fernando Ortiz en rueda de prensa.

El estratega rayado agregó ese día que su regreso a las canchas sería determinado después de ver su estado en los entrenamientos.

‘Berte’ estaría descartado también para el partido pendiente de este miércoles contra Xolos de Tijuana y existe la posibilidad de reintegrarse a la convocatoria para el duelo del sábado contra América, pero dependerá de su trabajo en la semana.

Se ha perdido 12 partidos de Rayados desde que se fracturó el pie izquierdo en agosto, fueron cuatro en instancias definitivas en Leagues Cup y ocho en Liga MX.

Cortizo será evaluado y Aguirre estará fuera dos partidos  

Al respecto de los futbolistas que se lesionaron en el partido contra Pumas, el caso de Erick Aguirre requiere de evaluación y su regreso a las canchas estaría determinado por su evolución.

Jordi Cortizo acudirá con un especialista para conocer la gravedad de su lesión; en caso de necesitar una operación se perdería lo que resta de la temporada.

Y Rodrigo Aguirre, tras permanecer en evaluación en Ciudad de México, regresa a la ciudad por vía terrestre y estará fuera en los partidos contra Xolos de Tijuana y América, debido a que se activó el protocolo de conmoción.

“El Club no deberá permitir que el Jugador regrese a Jugar en la Competencia durante al menos 7 (siete) días después de la lesión. A medida que el estado de salud del Jugador vaya progresando se podrá retomar la actividad física diaria gradualmente”, se lee en el reglamento de la Liga MX.