Salerno (Italia).- Jennifer Hermoso, autora del tanto que le dio el triunfo a España frente a Italia en la Liga de Naciones (0-1), destacó tras el partido que suponía su regreso al equipo nacional que hoy por fin ha vuelto a disfrutar del fútbol y se mostró feliz por volver a reencontrarse con sus compañeras y con el gol.
"Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien y dar el gol de la victoria, ahora solo puedo sonreír", explicó la jugadora del Pachuca a TVE tras la victoria española en Salerno. "La vida a veces te da pequeños regalos y hoy (al marcar) he pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo y yo, feliz porque gracias a ellos hoy he vuelto a disfrutar del fútbol", añadió.
A su juicio, Italia jugó "muy bien", sabiendo lo que hacía. "Al final estaban muy encerradas y era muy difícil encontrar esos espacios", analizó la internacional española.
"Las victorias, cuando cuestan y son en el último minuto las disfrutas más y España sabe sufrir y hoy ha tocado así y nos hemos llevado los tres puntos", concluyó Hermoso.
Preguntada por qué instrucciones recibió de la seleccionadora, Montse Tomé, al salir al campo en la segunda parte, explicó; "A mi, especialmente, jugar de punta, que fijara un poco, que intentara tener un poco mas la posesión y al final algo tenía que caer y ha caído hoy con un gol y nos llevamos tres puntos que creo que son muy importantes", dijo.
Te podría interesar
ESPAÑA DERROTA A ITALIA
Jennifer Hermoso selló su vuelta a la selección española por todo lo alto, con un gol épico sobre la bocina que dio la victoria a España ante Italia (0-1), histórica al ser la primera vez en suelo transalpino, en una Liga de Naciones en la que mantiene el pleno y otea una clasificación a la fase final que abriría la puerta a la plaza olímpica.
Avisó el diluvio que acompañó el día en Salerno de que no iba a ser un partido fácil para España. Volvió Jennifer Hermoso tras no estar en la primera convocatoria de Montse Tomé y se echó el equipo a la espalda con un gol en el minuto 89 con el que liberó toda la tensión acumulada en lo personal y en lo deportivo, tras un partido trabado en el que Italia exhibió un entramado defensivo al más puro estilo 'catenaccio' que complicó sobremanera a las españolas.
España marcha líder de grupo gracias a una Jennifer Hermoso que volvió a lo grande y que salvó a las suyas cuando más lo necesitaron, cuando se desvanecían ante el 'catenaccio' italiano que se vino abajo ante la '10' española.