Estadio BBVA será centro de acopio de víveres para damnificados de huracán Otis

El Estadio BBVA se convertirá este sábado en un centro de acopio de víveres, que será destinados para las personas damnificadas por el paso del huracán Otis, en Guerrero.

La casa de los Rayados.
La casa de los Rayados.Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Estadio BBVA se convertirá este sábado en un centro de acopio de víveres, que será destinados para las personas damnificadas por el paso del huracán Otis, en Guerrero.

Monterrey se une a otros equipos de la Liga MX e instituciones que colaboran en beneficio de los afectados por el paso del fenómeno natural, que hasta el momento ha dejado un saldo de 39 fallecidos, 220 mil viviendas dañadas y afectaciones en el 80 por ciento de los hoteles del estado.

“Jugamos en equipo por Guerrero. Nuestra casa rayada será centro de acopio. Aquí te dejamos lo que se necesita para apoyar, los días y horarios en los que puedes traer artículos de despensa, higiene personal y hogar”, escribió el club en sus redes sociales.

El centro de acopio será instalado en la previa rayada, así como las puertas 1 y 6 del club seats oriente y poniente del “Gigante de Acero”, previo y hasta el final del partido contra América y también en el duelo del martes ante Necaxa.

Para ambos partidos, los lugares de acopio se mantendrán en las mismas ubicaciones, en horarios de 18:00 a 21:00 horas. Además, entre las 11:00 y las 21:00 los víveres pueden ser llevados a la Tienda Rayados, en la zona del estado, en los días de partido.

Desde el viernes 27 la tienda del club se convirtió en centro de acopio entre 15:00 y 19:00 horas; se mantendrá de esta forma el domingo de 11:00 a 17:00, el lunes de 10:00 a 19:00 y en los días de partido en los horarios mencionados.

¿Qué puedo llevar al centro de acopio para damnificados por el huracán Otis?

El Club de Futbol Monterrey compartió una lista de artículos sugeridos para apoyar a los damnificados por el paso del fenómeno natural, que golpeó las costas de Guerrero como un huracán de categoría 5.

Se pueden llevar artículos de despensa como aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, café soluble, mermelada, mayonesa, atún/sardinas, chocolate en polvo, harina para atole, consomé de pollo, sopas instantáneas.

En higiene personal se puede apoyar con papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, estropajo, toallitas húmedas, desodorante, peine, cepillos de dientes y toallas faciales.

Y los artículos para el hogar recomendados son escobas, cloro, jabón en polvo, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.