Puebla.- Rayados enfrentará a Bravos de Juárez este fin de semana con más ausencias de las esperadas, pues no contará con Jordi Cortizo ni Sebastián Vegas.
Ambos futbolistas titulares en la alineación de Fernando Ortiz, a lo largo del toreo, vieron su quinta tarjeta amarilla en el partido de la Jornada 11 contra Puebla, por lo que serán suspendidos para el juego del fin de semana en el Estadio BBVA.
El atacante mexicano fue amonestado al frenar un ataque prometedor de “La Franja” y el lateral izquierdo recibió la tarjeta en una jugada similar, en la que cometió la falta a un rival con una barrida en la banda.
Jordi ha sido una de las piezas importantes de Rayados en la temporada, arrancando como titular en todos los partidos y en el partido de este martes participó con una asistencia a Rogelio Funes Mori. Fue amonestado anteriormente contra Tigres, León, Mazatlán y Atlas.
Mientras que Vegas fue castigado con la tarjeta preventiva contra Alas, Mazatlán FC, Toluca y Chivas. Desde la llegada de 'Tano', el defensa se ganó un puesto en el once inicial, como lateral o en la central, ya que ha participado en los nueve partidos que el Club de Futbol Monterrey ha disputado en el Apertura 2023.
Te podría interesar
Fue titular en las tres primeras jornadas del torneo y fue una de las piezas importantes en la Leagues Cup, con tres juegos de titular y dos entrando de cambio.
Tras la reanudación del torneo doméstico, el andino fue suplente contra Cruz Azul y entró de cambio en la segunda mitad, pero retomó la titularidad contra Toluca y se mantuvo con ese rol en los duelos ante Chivas, León, Tigres y Puebla.
Para el juego del fin de semana, Monterrey no contará con los suspendidos Jordi Cortizo y Sebastián Vegas, además de los lesionados Sergio Canales y Germán Berterame.
En duda estaría Rodrigo Aguirre, quien se reincorporaría a la convocatoria contra Juárez, pero su participación en el partido dependerá de su entrenamiento en los próximos días.