Monterrey.- La fría noche de Monterrey no mermó a Rayados, que con el regreso goleador de Germán Berterame, se impuso 3-0 a Necaxa en el Estadio BBVA.
En la fecha 15 del torneo, los goles de 'Berte', Sebastián Vegas y "Chespy" López hicieron valer los pronósticos, para que "la pandilla" goleara a unos hidrocálidos que quedaron congelados en el último lugar de la tabla y gozaron de pocas oportunidades de peligro.
Monterrey fue el equipo dominante de principio a fin, pero en un partido cerrado, las llegadas claras escasearon y el marcador se abrió en la última jugada del primer tiempo.
En un tiro de esquina en el tiempo de compensación, el capitán Sebastián Vegas anticipó a la marca en el primer poste y peinó el balón, que fue desviado por el ex futbolista rayado, Alan Montes, para establecer el 1-0.
Previamente, los futbolistas más importantes para Monterrey habían sido Jesús Corona y Jesús Gallardo, mientras que Luis Romo y Omar Govea habían generado peligro con disparos lejanos
Te podría interesar
En la segunda mitad, Rayados mantuvo su dominio y en la primera llegada estuvo a punto de incrementar la ventaja, pero el fuerte centro de "Tecatito" no fue rematado por Romo.
Necaxa no se rindió y tuvo su llegada más clara al 52', cuando el hermano del "cachorro" estuvo a punto de sacarse la espina, pero su remate de cabeza fue atajado por Esteban Andrada.
En la siguiente jugada, Luis Romo se inventó un pase de alto calibre, que Germán Berterame remató de volea para transformarlo en el 2-0.
La afición se rindió ante el "9" argentino, que celebró con emoción su gol, el primero desde el 30 de julio en Leagues Cup y de la lesión que lo hizo perderse gran parte de la temporada.
El público presente en el "Gigante de Acero" también pudo disfrutar del regreso a la actividad de Joao Rojas, uno de los lesionados recientes del equipo.
En el tiempo añadido, el canterano sensación del momento, Víctor López, se inventó un golazo de fuera del área para poner el 3-0 definitivo y su segundo gol profesional.
Con un fútbol efectivo en las dos áreas y el regreso de dos de sus futbolistas más importantes, Rayados evitó un susto en la noche de Halloween, para continuar con sus aspiraciones de clasificar a Liguilla en la parte más alta de la tabla.
La victoria mantiene a Monterrey en la tercera posición general con 26 puntos y un partido pendiente, mientras que Necaxa se estanca en el último puesto con 11 unidades.