Comenzaron los cortes en Chivas; Alexis y ‘Chicote’ fuera de la institución

Los jugadores del primer equipo fueron comunicados por el presidente del club tapatío que no volverán a jugar para el club rojiblanco.

Los jugadores no volverán a vestir la camisa de Chivas luego de negarse a disculparse en publico.
Los jugadores no volverán a vestir la camisa de Chivas luego de negarse a disculparse en publico. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Alexis Vega y Cristian Calderón serán baja de las Chivas para este semestre, aunque con casos muy diferentes con respecto a su desvinculación con el club, todo esto de acuerdo con información de Rodrigo Camacho, periodista de Fox Sports.

En el caso de Alexis Vega, Amaury Vergara, presidente del club, le comunicó directamente al jugador y su entorno que el delantero no volverá a vestir la camisa de Chivas en los 8 meses que le quedan de contrato.

Vergara fue claro con su decisión, pero le ofreció dos formas de terminar su relación con Chivas, ya sea saliendo en el mercado de invierno en intercambio con algún otro club, o bien terminar su contrato con Chivas, pero sin estar con el primer equipo.

En el pasado, Tigres y Rayados han mostrado interés por el seleccionado nacional, donde incluso el cuadro felino había hecho varias ofertas por el mexicano durante el último mercado de pases.

Del lado de Cristian ‘Chicote’ Calderón la sanción fue más severa, ya que directamente se está negociando el finiquito de contrato por los 3 meses que le restan de vinculo, por lo que, a partir del próximo periodo de registros de invierno, el lateral podría negociar con cualquier club para integrar sus filas.

¿Por qué están terminando sus contratos?

Fue el pasado martes 3 de octubre que Chivas lanzó un comunicado donde explicaron que Alexis Vega, Cristian Calderón y el juvenil Raúl Martínez fueron separados del equipo de manera indefinida por haber roto el lineamiento interno de la institución.

Los rumores indicaron que durante la concentración del equipo en su visita a Toluca por la fecha 10 del campeonato, los 3 jugadores metieron mujeres a sus habitaciones de hotel, donde organizaron una fiesta.

Además de la suspensión, también los profesionales tuvieron que pagar una multa económica de 500 mil pesos cada uno.