Monterrey.- Rayados dejó atrás la racha negativa de partidos sin ganar al imponerse 3-1 a los Bravos de Juárez en el Estadio BBVA, antes del parón de la Liga MX por la fecha FIFA.
Monterrey mostró una de sus mejores versiones en el torneo y regresó al camino de la victoria, pero salió mermado por las aparentes lesiones de "Tecatito" Corona, Víctor Guzmán y Stefan Medina.
El equipo albiazul empezó con agresividad el partido y en la primera jugada del partido Jesús "Tecatito" Corona provocó un penal, que fue marcado hasta cinco minutos después por el VAR
Maxi Meza se encargó de transformar el gol al engañar al portero con su cobro, con su trigésimo segunda anotación en 200 partidos como albiazul.
"El emperador" y Corona crearon una sociedad peligrosa en la banda derecha y fruto de esta se gestó una jugada en la que el mexicano dejó tendido a un rival y mandó un centro que acabó en tiro de esquina.
Te podría interesar
Alfonso González cobró el córner y Rogelio Funes Mori puso el 2-0 en el minuto 27 con un medido remate de cabeza a primer poste.
Cuando "la pandilla" dominaba el partido, una mala devolución del balón permitió que Avilés Hurtado (abucheado todo el partido) rozara el esférico y de tacón cedió a Denzell García, que tiró hacia afuera sin portero.
La segunda parte inició con la salida de Víctor Guzmán, que ya había sido atendido por una aparente molestia en la rodilla.
Y en la primera acción del complemento, Maxi Meza envió en centro a segundo poste que Funes Mori acertó a mandar al fondo de las redes, para poner un 3-0 que dejaba todo sentenciado.
Pero unos Bravos con más empuje que fútbol consiguieron un penal por una jugada de Avilés Hurtado y fue el propio es jugador albiazul quien recortó distancias en el 50.
A partir de ese momento Rayados fue el completo dominador del partido, pero lejos de controlar el juego con tranquilidad, las alarmas volvieron a encenderse por las lesiones.
Primero Stefan Medina, que ya había sido atendido, pidió su cambio e instantes después, Jesús Corona sintió una molestia en el muslo y no pudo continuar.
Fernando Ortiz movió el banquillo y dio entrada a Rodrigo Aguirre, que regresa a la actividad después de su lesión en Leagues Cup, así como Omar Govea y Jonathan González para intentar tener el control del balón.
Pero para mala fortuna del equipo, Govea recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo, que lo dejará suspendido para la próxima jornada.
Ambos equipos gozaron de aproximaciones, pero sin claridad al frente las defensas se impusieron a los ataques, dejando el partido con un marcador de 3-1 a favor de "la pandilla".
El triunfo permite a Rayados escalar momentáneamente a la quinta posición y afrontar así la Fecha FIFA y el Clásico Regio amistoso en Estados Unidos.