Qatar.- El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, confirmó este sábado su tricampeonato de la Fórmula 1, con lo que se une a un selecto grupo de leyendas del automovilismo y como uno de los más jóvenes en conseguirlo.
“Mad Max” amarró su tercer título del “Gran Circo” de forma consecutiva, a los 26 años y siete días, con su segunda posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail.
Con su tercera conquista, Verstappen entra en el llamado club de los tricampeones, en el que figuran grandes mitos del deporte.
El neerlandés se une al australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.
No obstante, pese a su juventud que le depara un lugar en los libros de historia de la Fórmula 1, no es el piloto de menor edad en ganar tres mundiales, ese honor corresponde al alemán Sebastian Vettel, primer ídolo de Red Bull, que lo consiguió en 2017 con 25 años y 145 días.
Te podría interesar
Previo al inicio del Gran Premio de Qatar, preguntado por la posibilidad de ser tricampeón, el nuevo emperador del automovilismo no quiso destacar a ninguno de sus predecesores por encima del resto.
"Todos son fascinantes, en su propia manera particular de pilotar. Ninguno es igual que otro; y eso es la parte fascinante, también, de este deporte. No sería justo señalar a uno solo de ellos, porque son épocas diferentes. Y todos y cada uno de ellos fueron pilotos estupendos", indicó el flamante tricampeón del mundo de F1.
Con seis carreras aún por disputarse en la actual temporada, el monarca de la categoría tiene la posibilidad de romper su propio récord de victorias en una campaña, 15 en 2022. Actualmente tiene 13 victorias, 10 de ellas de manera consecutiva, que también es un récord en el ‘Gran Circo’.
A partir de 2024, el piloto neerlandés buscará entrar a un grupo aún más selecto de pilotos en la historia, el de los tetracampeones, en donde solo se encuentran el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel.
Por encima está el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta. Y en la cúspide el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.