Comienza Rayadas y Tigres Femenil el camino al título

Tigres y Rayadas comienzan hoy su travesía hacia un nuevo campeonato de la Liga MX Femenil, con sus primeros compromisos en la llave de Cuartos de Final.

El camino por el campeonato del Apertura 023 arranca el día de hoy para los equipos regios.
El camino por el campeonato del Apertura 023 arranca el día de hoy para los equipos regios. Créditos: Redes Sociales Tigres Femenil/ Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres y Rayadas comienzan hoy su travesía hacia un nuevo campeonato de la Liga MX Femenil, con sus primeros compromisos en la llave de Cuartos de Final.

Las primeras en entrar en acción serán las albiazules, quienes visitan el Estadio Caliente para medirse a Tijuana en punto de las 18:06 horas.

Más tarde, a las 20:00 horas, Las Amazonas visitarán el Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas.

El encuentro entre las regias y fronterizas marcará también el arranque de las últimas semanas de Eva Espejo como directora técnica del Monterrey, pues cabe recordar que anunció previamente que al culminar el presente torneo acabaría su etapa.

Para pensar en que esto no acabe en Cuartos y aspirar a cerrar esta era con un título como el broche de oro, Rayadas tendrá que superar como prueba inicial a un rival que ya ha enfrentado en tres ocasiones anteriores en esta instancia, y en todas ha vencido.

Por el otro lado, las auriazules viven apenas su primera Liguilla al mando de Milagros Martínez, con quien consiguieron el liderato general del semestre y realizar el tercer mejor torneo en cuanto a puntos de la historia, con 44.

Ellas nunca antes se han medido a las capitalinas en Fase Final, por lo que esta es una serie inédita. También, cabe mencionar que no se han visto eliminadas en Cuartos anteriormente, siempre avanzan.

Además, se medirán a Desirée Monsiváis, una vieja conocida del club, pues fue delantera de Rayadas, rival deportivo de la entidad, por varios años.

Ambas escuadras buscarán sacar ventaja de estos capítulos iniciales, para después regresar a Nuevo León y afrontar el cierre de las llaves el próximo lunes 13 de noviembre.