Monterrey.- Rayadas llegará esta noche a su primer centenar de partidos jugados en el Estadio BBVA, cuando enfrente a Tigres en la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
El cuadro albiazul ha disputado 99 juegos oficiales en el “Gigante de Acero”, siendo estos 74 de fase regular, 24 en Liguilla y uno más en el Campeón de Campeones, con un balance de 73 victorias, 19 empates y siete derrotas, para alcanzar una efectividad del 80 por ciento.
Durante esos partidos, las albiazules han marcado 272 goles –consiguiendo subir al marcador en 91 de los casi 100 duelos jugados; recibieron 88 anotaciones y han mantenido su portería imbatida en 36 oportunidades.
Monterrey jugó su primer partido en casa el 13 de agosto de 2017, en el primer torneo de la liga mexicana. Ese partido acabó con una victoria 2-1 para las regias, con la presencia de más de 8 mil aficionados en las gradas.
El primer gol llegó por obra de Pamela Verdirame y el segundo gol rayado lo marcó Alexia Frías, para sentenciar la primera victoria de las albiazules, en ese entonces dirigidas por Gustavo Leal, en el Estadio BBVA.
Te podría interesar
Será este viernes 17 de noviembre que se dispute la edición 33 del Clásico de la Liga MX Femenil, en el que Rayadas y Tigres busquen pegar primero para llegar con ventaja al duelo de vuelta en el Estadio Universitario.
Podría tratarse del último partido que Eva Espejo dirija como entrenadora de Rayadas, ya que terminará su ciclo en el banquillo albiazul cuando la temporada llegue a si fin, aunque podría postergarse una semana más en caso de avanzar a la Final.
También se trata de la cuarta ocasión que Milagros Martínez y Espejo se enfrentan, con un saldo favorable a la entrenadora mexicana, que registra dos triunfos –uno de ellos el Clásico de temporada regular- y un empate.