Las Vegas.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien saldrá undécimo en la carrera del Gran Premio de Las Vegas de F1, lamentó la estrategia de su equipo, la cual tendrán que “analizar” al ser eliminado en la segunda ronda de clasificación -Q2- por acabar sus intentos “cuando la pista estaba mejorando”.
“Hay mucho que analizar, porque desde la Q1 estábamos muy comprometidos con el programa que tuvimos. Salimos con mucho tráfico en nuestra última vuelta y casi quedamos eliminados”, comentó en FOX Sports México.
“En la Q2 terminamos muy temprano. Quedaban cuatro minutos en la sesión y acabamos muy temprano cuando la pista estaba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final, es algo que tenemos que analizar”, añadió.
Pérez, aun así, confía en sus posibilidades de cara a la carrera.
“En carrera somos más fuertes y mañana tenemos la posibilidad, pero arrancando undécimo no será fácil. No creo que tuviéramos el ritmo para pelear por la pole, porque Ferrari estaba muy sólido, pero en carrera estaremos más parejos”, señaló.
Pole para Charles Leclerc en clasificatorio en el GP de Las Vegas
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó la pole en el Gran Premio de Las Vegas de F1 con una ventaja de 44 milésimas sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien, sin embargo, no podrá estar a su lado en la parrilla de salida para la carrera del domingo al tener una sanción de diez posiciones después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito.
“Sigo enfadado”, dijo tras la clasificación un Sainz que vio cómo por un motivo ajeno a él y a su equipo, y culpa de la organización -la propia Fórmula 1-, se fueron al traste todas sus opciones de luchar por la victoria en Las Vegas.