Borregos Monterrey: Fernando Sarabia, un veterano de 19 años

Los Borregos del Tec tienen un mariscal que, a pesar de tener solo 19 años, vive su tercer año de elegibilidad en la Liga Mayor de la ONEFA y hoy busca como titular el campeonato.

Fernando Sarabia, Quarterback de Borregos Monterrey.
Fernando Sarabia, Quarterback de Borregos Monterrey. Créditos: Erick Rodríguez / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Con solo tiene 19 años, Fernando Sarabia, mariscal de campo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, vivirá su segunda Final de la Liga Mayor de la ONEFA, una categoría en donde ya es todo un “veterano”.

Y es que, a pesar de su edad, el lanzador de los melenudos vive su tercer año de elegibilidad, pero hoy buscará sumar otro título más en su carrera.

“Me reclutaron de 17 años, estaba en Estados Unidos, estudiaba High School y también jugaba juveniles en México, llegué de 17 años aquí, en junio del 2021 y de ahí me fueron desarrollando los coaches, toda la preparación física y las lecturas, el plan de juego y ya, me siento cómodo con todos”, expresó.

“Sé que el juego tiene mucha tradición, este Clásico Regio y la verdad me siento muy bien con el equipo y agradecido con los coaches y con los jugadores, que me dieron la confianza para estar en esta posición”.

Sarabia recibió este año la titularidad en los controles de Borregos y junto con los receptores Mauricio Santos, Daniel Santos y Eduardo Ortega, han hecho que el ataque aéreo del Tec sea temible.

El mariscal sabe lo que le espera en el Gaspar Mass, lo que significa una Final entre Auténticos y Borregos, pues estuvo en la Final de la temporada pasada y espera repetir el campeonato.

“Estuve ahí, fue una final cardíaca, pero nos sentimos bien con todos los jugadores y ahora nos sentimos igual, con hermandad”, expresó.

¿Te ves ganador pasadas las 23:00 horas de hoy?, se le preguntó.

“Sí, yo creo que cada jugador piensa eso, sin demeritar al rival, porque ellos son muy buen equipo, pero yo me veo a las once de la noche ganando”, respondió.