Premier League: El West Ham de Edson Álvarez remontó de último minuto al Burnley

Edson Álvarez fue titular y jugó 63 minutos, donde le dio tiempo a ser amonestado.

Edson Álvarez fue titular y jugó 63 minutos, donde le dio tiempo a ser amonestado.
Edson Álvarez fue titular y jugó 63 minutos, donde le dio tiempo a ser amonestado.Créditos: West Ham United
Por
Escrito en DEPORTES el

Burnley.- Dos acciones de Mohamed Kudus rematadas por Mubama, en el minuto 87, y Tomas Soucek, autor del 1-2 en el 91, firmaron la remontada del West Ham y aumentaron la frustración del Burnley, que encadenó su sexta derrota para seguir en la zona de descenso y en la última posición cuando intuía el triunfo.

Edson Álvarez fue titular y jugó 63 minutos, donde le dio tiempo a ser amonestado.

No le bastó el 1-0 con el que se adelantó por medio de Jay Rodríguez, que transformó un penalti en el inicio del segundo tiempo, ni siquiera para sumar un punto.

Koleosho, que ya había protestado otra pena máxima en el minuto 39, sorteó rivales hasta que entró en el área al comienzo de la segunda parte, hasta que fue derribado y provocó el penalti que le dio una ventaja que no le sirvió para nada.

Dirigido por Kudus, por su desborde, el West Ham reaccionó con el 1-1 de Mubama y con el 1-2 definitivo de Soucek para ganar su segundo duelo en las últimas seis jornadas e insistir en sus esperanzas europeas.

Nottingham Forest 2-3 Brighton

El Brighton, después de seis jornadas sin ganar, se reencontró con la victoria, se apuntó de nuevo a la lucha por las plazas de competición europea y lamentó la lesión muscular de Ansu Fati en el 2-3 contra el Nottingham Forest.

En el minuto 19, tras un pase en profundidad, el delantero español corrió, se paró y pidió inmediatamente el cambio con un gesto inequívoco hacia el banquillo. Después, se sentó sobre el terreno, fue atendido por los médicos y se retiró lesionado en el gemelo de la pierna derecha. Había sufrido un tirón. Más tarde, el Brighton perdió a Lamptey.

La lesión de Ansu Fati aún era con 1-0 en contra. La segunda, ya con 1-1. Porque al 1-0 a toda velocidad del Nottingham Forest, con un cabezazo de Anthony Elanga había contestado el Brighton con el 1-1 en el minuto 25 de Evan Ferguson con la derecha, ajustado al poste. Un buen tanto para contrarrestar los contratiempos en su conjunto.

Joao Pedro, el sustituto de Ansu Fati, cabeceó el 1-2 en el minuto 49, aún antes del descanso, para consolidar en el marcador la reacción del Brighton. Un penalti, tras la revisión del VAR, transformado también por Joao Pedro sentenció ya el choque en el 55.

La expulsión de Dunk por un penalti, con el que el Forest estableció el 2-3 por medio de Gibbs-White, reanimó el choque, que terminó con el triunfo del Brighton, con una parada salvadora de Verburggen.

El Nottingham Forest no perdía en su campo en la Premier League desde el pasado 16 de abril. Sólo había caído en dos de sus 20 duelos más recientes en casa en esta competición, hasta el 1-3 de este sábado. Sólo ha ganado uno de sus últimos nueve choques ligueros.