Premier League: Una avioneta con el mensaje de corrupción sobrevoló el Estadio del Manchester City

Esta iniciativa tuvo lugar durante el encuentro entre Manchester City y Liverpool, siendo los 'Sky Blues' uno de los motivos de queja del Everton, que fue sancionado con un caso de irregularidad financiera, frente a las 115 cargos de los que se acusa al City.

Los fanáticos del Everton se hicieron presentes en el estadio del Manchester City.
Los fanáticos del Everton se hicieron presentes en el estadio del Manchester City.Créditos: @The1878s
Por
Escrito en DEPORTES el

Manchester.- Los aficionados del Everton contrataron una avioneta para que sobrevolara el Etihad Stadium con la pancarta "Premier League=corrupción", en protesta por la sanción de diez puntos que han recibido los 'Toffees'.

Esta iniciativa tuvo lugar durante el encuentro entre Manchester City y Liverpool, siendo los 'Sky Blues' uno de los motivos de queja del Everton, que fue sancionado con un caso de irregularidad financiera, frente a las 115 cargos de los que se acusa al City.

El grupo principal de aficionados del Everton, 1878, publicó fotografías y vídeos de la avioneta y la pancarta en sus redes sociales, ya que la retransmisión del partido, a cargo de Sky, las omitió, como planea hacer también este domingo cuando se enfrenten Everton y Manchester United con los cánticos insultando a la competición.

Aficionados del Everton recaudan 30.000 euros para protestar por la sanción

Los aficionados del Everton han recaudado 27.000 libras (30.000 euros) para protestar por la sanción de diez puntos con la que les ha castigado la Premier League por irregularidades financieras.

Una comisión independiente de la Premier League sancionó al Everton con el descuento de diez puntos por superar el límite de 105 millones de libras de pérdidas a tres años durante la temporada 2021-2022.

La decisión desató las iras del Everton y de sus aficionados, que no entienden por qué ellos han recibido este castigo mientras los seis clubes fundadores de la Superliga europea solo tuvieron que abonar 22 millones de libras en total como castigo y el Manchester City sigue impune pese a haber sido acusado de 115 irregularidades financieras.

En menos de 48 horas, los aficionados 'Toffees' han recaudado 27.000 libras que se utilizarán para comprar banderas y pancartas que se verán en el estadio como protesta a esta decisión. El grupo de aficionados del Everton ha calificado la sanción como "una desgracia" y "sin sentido".

Los aficionados esperan aumentar esta cifra en los próximos días, antes del primer partido tras la sanción, que se jugará este domingo contra el Manchester United.