Barcelona.- Barcelona derrotó 2-1 al Porto en el Camp Nou, para asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League, después de tres años de ausencia.
El equipo catalán remontó a los “dragones” en la fecha cinco de la fase de grupos con goles de los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, para afianzarse como líder en solitario del sector H.
Porto se puso al frente en el marcador con un gol del atacante Pepé en el 30’, pero solo dos minutos después, Joao Cancelo se inventó una jugada individual por la banda derecha, que culminó con un gol a segundo poste.
El lateral por izquierda recibió un balón sobre el costado y jugando a pie cambiado evadió la marca de un defensa, para colocar el balón lejos del alcance del portero.
Para la segunda mitad, Cancelo tejió una jugada junto Joao Felix, que el atacante definió dentro del área con un toque de primera intención, con el que anidó el esférico en la base del poste, para dar vuelta al marcador y conseguir una nueva victoria para los blaugranas.
Te podría interesar
La victoria deja a Barcelona como primer lugar de su grupo con 12 unidades, con su boleto seguro para la siguiente ronda.
Y es que, aunque Porto y Shakhtar Donetsk están solo tres puntos por debajo, se enfrentan en la última jornada en un partido a matar o morir por el segundo boleto a los Octavos de Final.
Mientras que el club español visitará al Royal Antwerp de Bélgica, equipo ya eliminado y sin esperanzas de poder entrar a la Europa League, competencia a la que caen los terceros clasificados de cada grupo.
En el otro encuentro del grupo, el Shakhtar se impuso al Antwerp en Ucrania, con un solitario gol de Mykola Matviyenko, que mantiene vivas sus ilusiones de avanzar a las rondas de eliminación directa.