F1: Ferrari hace el 1-2 en los únicos libres de Brasil; Red Bull fuera del Top10

Carlos Sainz fue el más veloz en el primer y único entrenamiento del Gran Premio de Brasil, seguido de su coequipero, Charles Leclerc. Verstappen finalizó P16 y 'Checo' Pérez en P18.

Carlos Sainz fue el más veloz en el primer y único entrenamiento del Gran Premio de Brasil, seguido de su coequipero, Charles Leclerc.
Ferrari hace el 1-2 en los únicos libres de Brasil; Red Bull fuera del Top10.Carlos Sainz fue el más veloz en el primer y único entrenamiento del Gran Premio de Brasil, seguido de su coequipero, Charles Leclerc.Créditos: Twitter Scuderia Ferrari
Por
Escrito en DEPORTES el

Brasil.- El español Carlos Sainz (Ferrari), fue el más rápido en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimoctavo.

En la mejor de sus 30 vueltas, el talentoso piloto madrileño -el único no Red Bull que ha ganado una carrera este año (en Singapur)- cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 732 milésimas, 108 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que dio dos vueltas más que él y marcó su tiempo asimismo con el neumático blando- y con 133 sobre el inglés George Russell (Mercedes), que completó su mejor intento con el compuesto medio.

Alonso, que regresa a la pista donde certificó de forma matemática la consecución de sus dos títulos (2005 y 2006) fue el mejor de los que marcaron su tiempo con el neumático duro, en el sexto y último fin de semana del año que se disputa con formato sprint. Fernando dio 28 vueltas en una sesión que acabó con 31 grados ambientales y 44 en pista y en la que se quedó a 883 milésimas de Sainz.

El genio asturiano -con siete podios esta temporada, en una segunda juventud a los 42 años- sufrió un pinchazo y montó un segundo juego de neumáticos duros, sin probar otro tipo de compuesto, ya que su compañero, el canadiense Lance Stroll -sexto, a cuatro décimas de Sainz-, sí rodó los medios. En una sesión -la única del fin de semana- en la que había que probar todo lo posible; ahorrando, al mismo tiempo, el mayor número de neumáticos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace casi un mes que se proclamó de forma matemática (por tercer año seguido) campeón del mundo, marcó el decimosexto tiempo del entrenamiento, asimismo con el duro. El mismo compuesto que empleó su compañero, 'Checo', segundo en el Mundial y que repitió 31 veces la pista paulista; en la que seguirá habiendo F1 hasta 2030 -según se anunció este viernes- y en la que el bravo piloto tapatío se quedó a un segundo y 324 milésimas del crono de Sainz.

La calificación para la carrera del domingo -prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros- se disputará a partir de las tres de la tarde (a las 11:00 horas en tiempo del centro de México).