Cierran Tigres y Rayados el torneo con distintas inercias

A menos de una semana de que concluya la Fase Regular del Apertura 2023 y ya con miras a la Liguilla, Tigres y Rayados cierran con inercias diferentes.

Maxi Meza de Rayados y Diego Lainez de Tigres, disputan un balón en el último Clásico Regio
Maxi Meza de Rayados y Diego Lainez de Tigres, disputan un balón en el último Clásico RegioCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- A menos de una semana de que concluya la Fase Regular del Apertura 2023 y ya con miras a la Liguilla, Tigres y Rayados cierran con inercias diferentes.

Por un lado, el conjunto albiazul, a pesar de las constantes lesiones que ha padecido a lo largo del semestre, se encuentran bien posicionados en la tabla general y con un presente destacado.

Los dirigidos por Fernando Ortiz arrojan un saldo de cuatro victorias en sus más recientes cinco compromisos disputados, con lo que han salido, al momento, bien librados de la seguidilla de encuentros en esta recta final de certamen, en la que tenían agendado siete duelos en 20 días.

Jesús Manuel Corona durante la victoria de Rayados sobre Necaxa de 3-0. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Mientras tanto, los felinos se han visto inmersos en una irregularidad, ya que en las últimas cinco fechas han visto dos triunfos, dos empates y una derrota.

En su reciente igualdad ante Atlético San Luis dejaron ir los tres puntos de último minuto, mientras que en el descalabro ante Xolos de Tijuana fueron ampliamente superados, cuestión que se vio reflejada en que apenas consiguieron un disparo a puerta. Al igual, su otro empate fue ante Pachuca, rival que ni siquiera estaba en posiciones de play-in.

 

Diego Laínez durante el empate de Tigres 2-2 ante al Atlético de San Luis. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Esa inconsistencia ha pasado factura en Tigres, ya que corren el riesgo de perder el subliderato general del torneo, el cual ostentan con 29 unidades, pues precisamente Monterrey se ubica en el tercer sitio con la misma cantidad de puntos.

Ante ello, la escuadra albiazul tiene dos partidos por jugar en estos próximos días, con lo que, al sumar un par de victorias o incluso combinar un triunfo y un empate, estarían adueñándose de ese sitio para la Fase Final; Chivas, con 27 puntos, también tiene posibilidades de quedarse con el segundo peldaño.

Cabe mencionar que ambos equipos ya tienen su boleto asegurado para los Cuartos de Final del semestre.