Niega Julio César Chávez Jr. internamiento en hospital psiquiátrico

Julio César Chávez Jr. reapareció y negó haber ingresado a una clínica psiquiátrica por una puesta sobredosis de pastillas.

Julio César Chávez Jr.Créditos: Agencia México
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. - Julio César Chávez Jr. reapareció en un video, luego de que a inicio de esta semana se propagó la noticia de que se encontraba internado en un hospital psiquiátrico de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de un diario de circulación nacional, el pugilista se encuentra en Los Ángeles, California, y declaró que está sorprendido por la noticia sobre su presunta reclusión y señaló que se encuentra bien de salud.

“Supe las malas noticias que han estado saliendo sobre mí, todo es falso, me están viendo aquí, gracias por preocuparse, les mando un saludo, estoy listo para pelear y pronto los veo en el ring”, explicó Chávez Jr.

De la misma manera, Julio César habló en la entrevista concedida al medio de comunicación sobre de sus planes y todo lo que ha sucedido en su vida en los últimos meses.

Incluso su padre, legendario boxeador mexicano, desmintió todos los rumores respecto a la actualidad de Chávez Jr., asegurando que su primogénito se encuentra sano en su casa.

"Anda circulando una nota amarillista que mi hijo julio está en un psiquiatra es totalmente falso mi hijo está en su casa en Los Angeles, si quieren saber de él, háblenle a su casa", escribió en su cuenta de Twitter con una fotografía de ambos.

¿Junior si había ingresado a un psiquiátrico?

De acuerdo con información del medio estadounidense TMZ del pasado 5 de noviembre, el excampeón de boxeo había sido recibido en un hospital psiquiátrico en el área de Hollywood, California, por una supuesta sobredosis de pastillas.

Fue Frida Muñoz, actual pareja del pugilista, la que contactó a la policía el pasado 24 de octubre ya que se encontraba preocupada por el estado de salud de su esposo. Ante esta situación, se enviaron rescatistas y pudieron contactar a Chávez Jr.

Después de haber sido ingresado en el centro médico, no se le permitió retirarse al deportista, ya que se considero que necesitaba tratamiento psiquiátrico. La ley 5150 en California permite que las autoridades retengan a las personas por, al menos, 72 horas, que es el tiempo considerado como un peligro para otros o para sí mismos.