Rayados: ‘Tecatito’ Corona no sería titular contra Santos

Fernando Ortiz planea modificar su once inicial con respecto al último duelo en el Apertura 2023 ante Pachuca.

Jesús Corona no estaría once inicial de Monterrey en el partido pendiente ante Santos Laguna
‘Tecatito’ Corona no sería titular contra Santos.Jesús Corona no estaría once inicial de Monterrey en el partido pendiente ante Santos LagunaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no jugaría como titular con Rayados este miércoles, en el partido pendiente de la Jornada 10 contra Santos Laguna.

Para el partido de esta noche en el Estadio BBVA, el atacante iniciaría en el banquillo y podría no ingresar al terreno de juego, como una medida del cuerpo técnico para dosificar su carga de minutos.

Durante el entrenamiento del martes por la tarde, Corona hizo trabajo diferenciado junto al lesionado Jordi Cortizo en la Cancha 1 de El Barrial, mientras que los futbolistas titulares y suplentes lo hicieron en la Cancha 2.

La decisión sería completamente para mejorar su aspecto físico y darle descanso ante la carga de minutos que ha tenido en el cierre del campeonato.

Su lugar en el once inicial sería ocupado por Alfonso González, aunque el canterano César Garza también sería una opción para tener su primera titularidad.

El resto del cuadro sufriría modificaciones en la zona de la media cancha y el ataque, mientras que la defensa sería la misma que vio actividad en fin de semana en Pachuca, con Esteban Andrada en la portería, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo conformando la zaga.

Luis Romo jugará en media cancha en compañía de Omar Govea, con Alfonso González y Maxi Meza, en la delantera aparecerá el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y una de las dudas es si Germán Berterame lo acompañará o entrará el recuperado Joao Rojas por una de las bandas.

Monterrey tiene la posibilidad este miércoles de escalar al subliderato de la competición y depender de sí mismo para asegurar ese lugar en la última jornada.