Toluca.- En el arranque de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, las Chivas y el América comenzaron sus eliminatorias con una victoria, lo que las acerca a las semifinales de la liga.
Como primer espectáculo, las Chivas derrotaron al Toluca por un marcador de 0-3 en la ‘bombonera’, con un doblete de Alicia Cervantes y uno más de Damaris Godínez.
Solo fue el minuto 10 que Soto mandó un centro lateral y la pelta terminó en la mano de una defensora local, en una acción que la silbante no dudó en marcar como pena máxima y que la propia Alicia Cervantes canjeó por gol con un disparo que engañó a la arquera.
Ya en el segundo tiempo, al 67’, un centro de Carolina Jaramillo terminó en el área chica de las diablas en donde Damaris Godínez la estaba esperando y no tuvo problemas en empujar el balón con la cabeza aprovechando la mala salida de la portera.
El ultimo de la noche lo hizo la goleadora del semestre, Alicia Cervantes, al minuto 72, cuando en un toque de primera intención cruzó a la guardameta mexiquense y puso la euforia en las gradas con muchos fans del Guadalajara.
Te podría interesar
Ya en el segundo juego del día, las Águilas del América derrotaron a domicilio a las Tuzas del Pachuca por un marcador de 0-6 en la cancha del Hidalgo. Los tantos azulcremas fueron cortesía de Álison González, Kiana Palacios, Nati Mauleón, Andrea Pereira y un doblete de Katty Martínez.
Las capitalinas comenzaron ganando desde el minuto 10 ya que Kiana Palacios terminó una jugada combinativa que empezó desde medio campo tras una buena presión defensiva que robo el balón.
La ventaja se hizo más grande al 35’ que Álison González le pegó a la pelota desde casi tres cuartos de cancha aprovechando así el mal posicionamiento de la portera local.
Katty Martínez entró de cambio en el segundo tiempo y solo bastaron cinco minutos en la cancha para hacerse presente en el marcador cuando remató una pelota que se quedó muerta en el área tras unos rebotes que ella misma generó.
“Katty Killer” hizo su doblete cuatro minutos después de su primero. La ariete recibió el balón desde el borde al área y con la pierna zurda mandó la pelota al fondo de la red. La humillación se volvió mayor que otros diez minutos más tarde, Nati Mauleón marcó su primero de la noche cuando su disparo desde fuera del área fue desviado por las defensas del Pachuca y el balón clareó a la portera tuza.
Ya en la ultima jugada del partido, la silbante marcó un pernal a favor del América donde la capitana Andrea Pereira disparó fuerte y cruzado para poner el sector y final de la noche.
Los partidos de vuelta se llevarán acabo el domingo, primero a las 12 del mediodía con el juego entre América y Pachuca, para luego cerrar el día en punto de las 21:06 horas entre Chivas y Toluca.