Estados Unidos.- Jaime Jáquez Jr. sigue ganando confianza en su temporada debut y en la victoria del Miami Heat ante los Indiana Pacers por 142 a 132 firmó su mejor juego hasta el momento.
El egresado de UCLA disputó su partido número 19 en la NBA y aportó 24 puntos al Heat, para implantar una nueva marca de puntos para un mexicano, y también superar su anterior marca de 22 unidades, que consiguió unos juegos atrás.
Jáquez Jr. también aportó cinco rebotes y una asistencia en los 33 minutos de acción en el Kaseya Center.
El mexicano comenzó lento, ya que al medio tiempo solo sumaba cinco puntos, para el tercer cuarto sumó 10 y en el último periodo se destapó con 14 unidades para apoyar la voltereta del Heat.
"Fue una gran noche, el público fue clave para alcanzar el triunfo. Tengo un gran equipo a mi alrededor. Le doy gran crédito a ellos", dijo Jáquez al terminar el encuentro.
Un punto a destacar del escolta es que ya es un regular en la rotación de Erik Spoelstra, lo que le ha dado oportunidad de estar acoplado a sus compañeros. Jáquez ha iniciado en cuatro juegos, promediando 11.3 puntos por partido, un 52.2% en efectividad de tiros de campo, 39.3% en triples y 82.4% en libres, con 26.2 minutos sobre la duela. Así como 3.8 rebotes y 2.6 asistencias.
DRAMÁTICA VICTORIA DEL HEAT SOBRE PACERS
El Heat se apropió del triunfo, en un juego dónde Tyrese Haliburton registró un doble-doble de 44 puntos y 10 asistencias, con un cierre efectivo del partido liderados por Jimmy Butler, quien también se anotó un doble-doble de 36 unidades y 10 rebotes.
Con la victoria, Miami pudo romper una racha de tres derrotas al hilo ante Knicks, Nets y Bucks (por el In-Tournament), mientras que Indiana ligó su segunda derrota, tras caer ante los Trail Blazers. Miami mejoró su marca a 11-8 en la Conferencia Este y desbancar a Pacers del sexto lugar.
El Heat y Pacers se volverán a enfrentar este sábado a las 19:00 horas en el Kaseya Center de Miami.