San Nicolás de los Garza.- Para felicitarlos y celebrar los triunfos obtenidos en el 2023, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, convivió con 400 atletas de la máxima casa de estudios en un desayuno organizado en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
En las mesas se pudo ver juntos a jugadores de los Auténticos Tigres, deporte paralímpico y demás atletas representativos de la Universidad, hablando sobre lo conseguido, pero también de lo que viene para el 2024.
Al hablar ante los estudiantes, Santos Guzmán resaltó los resultados obtenidos en la Universiada Nacional 2023, realizada en Sonora, donde los felinos tuvieron una actuación sobresaliente, obteniendo, aparte del campeonato nacional universitario, un récord de medallas para la UANL con 65 preseas de oro, 54 de plata y 56 de bronce, para un total de 175.
“Ustedes, a través de sus familias, han venido por una profesión, por un título y esa es la esencia de la UANL. Si en el proceso se nos dan los resultados con títulos nacionales e internacionales, excelente, pero mejor cuando ese deportista está recibiendo su título; eso cierra el círculo del compromiso de la institución con la sociedad”, comentó.
Te podría interesar
El rector mencionó también que el compromiso de los atletas en las competencias se demuestra con resultados basados en sus habilidades y el sentido de pertenencia con la UANL.
“Valoro lo que hacen los entrenadores deportivos, auxiliares y personal de apoyo. Fuimos testigos de ese trabajo y hoy es época de reflexionar sobre los logros y compartir los planes que vengan para el 2024. Ustedes son un orgullo para la UANL”, resaltó.
Guzmán López resaltó el trabajo realizado por la Marching Band Azul y Oro y el equipo de animación de Tigres, al igual que la Escolta y la Banda de Guerra Universitaria.
En 2023, los Tigres obtuvieron el primer lugar en la Universiada Nacional, logrando su décimo octavo campeonato nacional universitario y el décimo sexto de manera consecutiva de veinticinco campeonatos disputados en el máximo evento deportivo estudiantil desde 1997.
En la convivencia estuvo presente el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, así como el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora Montemayor, y directores de preparatorias y facultades de la Universidad.