San Nicolás de los Garza.- Cada vez más componentes completan lo que será la Final del Apertura 2023 y ya se designó al árbitro central para el encuentro de Ida: Marco Antonio Ortiz Nava.
El silbante mexicano se encontrará de nueva cuenta con Tigres y América a lo largo del semestre, pues ya impartió justicia en tres ocasiones por equipo, tanto en Fase Regular y Fase Final.
A los felinos los dirigió en el Clásico Regio de la Jornada 9, así como en la fecha 15 ante Xolos de Tijuana y en la Semifinal de Ida ante Pumas.
Por otro lado, con los azulcremas pitó en la Jornada 5 frente a Necaxa, en la 11 contra Pachuca y en la Ida de los Cuartos de Final ante León.
Cabe mencionar que Ortiz dirigió la Final de Ida del Clausura 2019, donde Tigres se midió a León en la cancha del Estadio Universitario, recinto en el que jugarán ante América este jueves.
Te podría interesar
Marco estará acompañado por Christian Espinoza y Marco Antonio Bisguerra como abanderados, así como de Víctor Alfonso Cáceres como cuarto juez. En el VAR estarán Fernando Hernández y Erick Yair Miranda.
Dicho encuentro de Ida está pactado a llevarse a cabo a las 21:00 horas en el Universitario de este 14 de diciembre. Mientras tanto, la Vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo 17 de diciembre, aun sin designaciones arbitrales.
A Tigres le gusta ganar campeonatos como visitantes
Tigres tendrá que superar al Club América en el Estadio Azteca este próximo domingo si desea coronarse en la Liga MX; sin embargo, la condición de visitante no es algo que les afecte.
A lo largo de la historia, los felinos han conseguido un total de ocho campeonatos en el futbol mexicano y seis de ellos fuera de casa.
La más reciente ocasión fue precisamente durante el Clausura 2023, el torneo pasado, cuando tras ganar a Chivas en el Estadio Akron se proclamaron campeones.
Ahora tendrán una nueva prueba de esta categoría, no solo en busca de campeonar, sino de hacerlo por segunda vez consecutiva, algo que no ha logrado Tigres en su historia.