Panamá.- El exfutbolista y entrenador del Tauro FC de Panamá, Felipe Baloy, se perderá por una sanción 15 de las 16 jornadas de la fase regular del Torneo Apertura 2024 por su conflictivo comportamiento durante la final del Clausura 2023 que su equipo perdió el 9 de diciembre ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) por 3-0.
El antiguo defensor de Rayados de Monterrey y de otros equipos de México, quien además deberá pagar una multa de 3 mil dólares, vio la tarjeta roja durante la final del Torneo Apertura que consagró al CAI, luego de que se molestara con el árbitro por solo dar dos minutos de reposición.
Los videos del momento mostraban a un Baloy enfurecido y amenazante con el árbitro recorrieron las redes sociales y generaron todo tipo de críticas en su contra.
Baloy cumplió este año su primera temporada en el banquillo del equipo más ganador en Panamá, con 16 títulos.
El asistente técnico de Baloy, Wess Torres, fue suspendido durante 7 partidos y también recibió una multa de 3.000 dólares.
Te podría interesar
El Tauro anunció que apelará contra las sanciones recibidas por los miembros de su comisión técnica.
BALOY PIDIÓ DISCULPAS
La Final que perdió el Tauro FC ante el CAI ocurrió el pasado 9 de diciembre, un día después, Felipe Baloy pidió disculpas públicas por su actuar que le valieron ser expulsado del encuentro.
El entrenador utilizó sus redes sociales para disculparse y en él se lee: “Estoy eternamente agradecido con las oportunidades que la vida me ha brindado, y orgulloso de haber tenido la capacidad de aprovecharlas, transitarlas y sobretodo de haber aprendido de cada victoria y cada derrota que a lo largo de mi carrera he tenido, porque a pesar de ser profesional, esto no es garantía de perfección”, aseguró.
“Hoy quiero disculparme con todos aquellos que me han apoyado desde el día uno, esos que a pesar de mis desaciertos han estado ahí, con los chicos y chicas que un día han pensado en ser futbolistas y anhelan vestir la camisa de Panama; amar un deporte no siempre es fácil”, reconoció.
Baloy es consciente de que su actuación estuvo mal y fue producto de la frustración del momento: “No se trata de no saber perder, se trata de la impotencia que se siente cuando aún dándolo todo en cada partido, algunas decisiones externas no son las justas, así en el futbol como en la vida, manejar la frustración y el enojo es fundamental y esto de seguro es algo en lo que seguiré trabajando”.
FELIPE BALOY, VIEJO CONOCIDO DEL FUTBOL MEXICANO
El panameño Felipe Abdiel Baloy Ramírez (42 años) supo ganarse un sitio en el futbol mexicano, manteniéndose por más de una década en la Liga MX. Llegó en el 2005 al futbol mexicano y finalizó su ciclo en el 2016, siendo naturalizado.
Después de un par de años en Brasil, el defensor panameño llegó a México con los Rayados de Monterrey, que en aquel entonces era dirigido por Miguel Herrera.
El zaguero se consagró como uno de los mejores de México, tanto así que el América lo requirió como refuerzo para la Copa Libertadores de 2007. El ansiado título en el futbol azteca llegó en el Clausura 2009, ya con un Víctor Manuel Vucetich al frente de 'La Pandilla'. En 2010, fue fichado por Santos Laguna, donde también lideró la retaguardia y logró su segundo campeonato en la Liga MX: el del Clausura 2012.
La carrera de Baloy en México terminó en 2016, después de pasos por Morelia y Atlas. Adquirió la nacionalidad mexicana, sin perder la panameña, y emigró de regreso a Colombia, donde fichó con el Rionegro Águilas.
Después de esto, regresó en el 2017 a su país, justamente con el Tauro FC, equipo al que ahora dirige. Pero su carrera como futbolista finalizaría en el 2018 en jugando con el Municipal de Guatemala.