MLB: Jeter Downs se une a los Yanquis

El colombiano tendrá como nueva casa el estadio donde conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas.

El colombiano tendrá como nueva casa el estadio donde conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas.
El colombiano tendrá como nueva casa el estadio donde conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York.- El campocorto Jeter Downs, nacido hace 25 años en la isla colombiana de San Andrés, ha fichado por los Yanquis, anunció este martes la novena de Nueva York.

Downs, quien estaba en la lista de disponibles de los Nacionales de Washington tiene ahora la posibilidad de jugar en el equipo de su máximo ídolo en el béisbol, Derek Jeter, por quien lleva su apellido como nombre.

Y como si las coincidencias no bastasen, el colombiano tendrá como nueva casa el estadio donde conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas.

Los Yanquis, del dirigente Aaron Boone, serán el cuarto equipo del sanandresano en la MLB. Debutó en los Rojos de Cincinnati en 2017, pasó a los Dodgers y desde allí a los Medias Rojas de Boston como parte del paquete que llevó a Mookie Betts a Los Ángeles.

Downs llegó a los Nacionales en 2022, tras ser reclamado desde la lista de jugadores disponibles de los Medias Rojas.

Downs no ha contado con regularidad y por ello ha jugado apenas 20 juegos en las últimas dos temporadas, en los que apenas bateó para .189, con un jonrón, cinco carreras remolcadas y ocho anotadas.

Víctor González ficha por Nueva York

Los New York Yankees anunciaron la contratación del pitcher mexicano Víctor González, proveniente de Los Ángeles Dodgers, en lo será el segundo jugador mexicano con los de Nueva York, ahora que compartirá escena con Alex Verdugo, fichado hace dos semanas.

González no es el único Dodgers que ahora se mudará a New York, ya que en la negociación también fue incluido el Jorbit Vivas, hombre que juega la segunda y tercera base, además de la salida del parador en corto Trey Sweeney hacia el equipo angelino.

Con estos movimientos, los Dodgers cuentan espacio en el roster de 40 jugadores para que el equipo oficialice las firmas de la superestrella Shohei Ohtani y del relevista Joe Kelly, que pactaron con el conjunto el sábado pasado.