Londres.- El Nottingham Forest confirmó este martes el despido de su entrenador, Steve Cooper, tras cinco derrotas en los últimos seis partidos.
Los 'Tricky Trees' son decimoséptimos, cinco puntos por encima de la zona de descenso, pero sólo han sumado tres triunfos en 17 jornadas y Cooper se marcha del club tras algo más de dos años al frente del equipo.
El técnico inglés llegó en septiembre de 2021 con el Forest como colista del Championship y lo consiguió ascender a la Premier, por primera vez en dos décadas, antes de mantenerse al año siguiente.
"Todo el mundo en el Nottingham Forest le agradece a Steve su fantástica contribución a nuestro equipo de fútbol", dijo el dueño del club, Evangelos Marinakis. "Su logro de conducir al equipo a la Premier League será sin duda un momento icónico en la historia del club", añadió.
"Le agradecemos su dedicación y compromiso durante su tiempo con nosotros, además de la conexión que ha creado con nuestros aficionados y con la ciudad. Siempre será un amigo del club y será bienvenido al City Ground. Le deseamos lo mejor en el futuro", destacó.
Su sustituto será el portugués Nuno Espirito Santo, despedido hace unos meses del Al-Ittihad y con una vasta experiencia en la Premier League.
Espirito Santo dirigió durante cuatro años al Wolverhampton Wanderers, al que ascendió a la Premier y llevó a unos cuartos de final de la Liga Europa, antes de dar el salto en el verano de 2021 al Tottenham Hotspur, en el que apenas duró cuatro meses.