La nieve provoca la suspensión del partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin

Una intensa nevada cerró numerosas carreteras en Múnich, provocando que el acceso al estadio sea complicado, además de inundar el campo de juego y los alrededores del Allianz Arena.

Una intensa nevada cerró numerosas carreteras en Múnich, provocando que el acceso al estadio sea complicado, además de inundar el campo de juego y los alrededores del Allianz Arena.
La nieve provoca la suspensión del partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin.Una intensa nevada cerró numerosas carreteras en Múnich, provocando que el acceso al estadio sea complicado, además de inundar el campo de juego y los alrededores del Allianz Arena.Créditos: Twitter Bayern Múnich
Por
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- El encuentro entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín, de la decimotercera jornada de la Bundesliga, previsto para este sábado, ha sido suspendido por las intensas nevadas caídas sobre la capital bávara que dificultan los accesos al Allianz Arena.

El choque ha sido definitivamente pospuesto por las inclemencias meteorológicas. El Bayern anunció la suspensión entre el vigente campeón y el Union Berlin, ahora dirigido por el croata Nenad Bjelica, colista de la competición, que se estrenó el miércoles pasado en la Liga de Campeones, pero que iba a debutar en la Bundesliga.

"Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Unión Berlín tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público. Informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible", explicó el director general del Bayern Jan Christian Dressen.

El Bayern Múnich es segundo en la clasificación a solo dos puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que el domingo se enfrenta al Borussia Dortmund.

Cancelan todos los partidos de este sábado de la Bundesliga austríaca por las nevadas

La Bundesliga austriaca canceló todos los partidos programados para este sábado debido a las intensas nevadas que han caído en las últimas horas en el país centroeuropeo.

Los tres encuentros de la máxima categoría afectados son el WSG Tirol contra el Rapid de Viena, el Red Bull Salzburg contra el WAC, y el Austria Klagenfurt contra el Hartberg.

Además, el partido entre el SCR Altach y el Austria Lustenau previsto para el domingo también fue pospuesto.

En la segunda división también se cancelaron tres partidos en total. Este sábado no se pudo disputar el Vienna y Schwarz-Weiß Bregenz, y se han pospuesto los duelos de mañana entre Ried y Floridsdorfer AC, y Dornbirn contra Liefering.

Las intensas nevadas de las últimas horas han causado numerosos problemas de tráfico, interrupciones del transporte ferroviario y cortes de electricidad en amplias zonas del país alpino. 

Se suspenden once partidos en Escocia por el temporal

El temporal que azota el norte de Europa ha obligado a la cancelación de once encuentros en Escocia, incluido uno de Primera división.

En total, se ha suspendido un encuentro de la Primera división, tres de Segunda, cuatro de Tercera y tres de Cuarta.

Las temperaturas en el Reino Unido han caído a menos 10 grados en algunas zonas durante la pasada noche y actualmente hay habilitadas algunas alertas meteorológicas en la costa norte y el suroeste de Escocia, así como en el suroeste y el este de Inglaterra.

Los meteorólogos advierten de que la nieve podría afectar a las carreteras y vías ferroviarias.

Como ejemplo, el aeropuerto de Glasgow ha suspendido de forma temporal sus vuelos hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.