Ciudad de México.- La Kings League América continúa sus preparativos y ahora anunciaron a los jugadores que formarán parte del draft, donde algunos de ellos tienen pasado en la Liga MX.
Dicha competencia tendrá la participación de ex futbolistas que hicieron carrera en México, mismos que podrán ser elegidos por los mismos clubes el próximo 16 de enero.
Entre los nombres que se encuentran y anteriormente tuvieron paso por la Liga MX está Gerardo Lugo, quien incluso militó en Tigres entre 2013 y 2016. Además, también pasó por clubes como Cruz Azul, Monarcas Morelia o Santos Laguna.
Otro elemento disponible para el torneo fundado por Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcelona, es Manuel Viniegra, quien también jugó para los felinos, e incluso fue forjado en fuerzas básicas de esta institución. Al igual, se enfundó en las playeras de Veracruz, Atlante o FC Juárez.
De igual forma con pasado auriazul, en el listado se encuentra Israel Jiménez, elemento que además estuvo en múltiples campeonatos del equipo de San Nicolás de los Garza, como cinco títulos de Liga.
Te podría interesar
Fuera del entorno regio, pero conocidos por haber militado en clubes mexicanos, están Martín Bravo, delantero que se coronó con Pumas en 2011. Asimismo, Osmar Mares, lateral izquierdo campeón con Santos Laguna y Club América.
César Villaluz, Jerónimo Amione, Yosgart Gutiérrez y Jesús Paganoni son otros elementos que estarán en la Kings League.
Cabe mencionar que todos ellos ya se habían retirado del futbol profesional.
Darío Benedetto podría volver a la Liga MX
En busca del mercado extranjero, uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas es el de Darío Benedetto, quien, de acuerdo al Diario Olé de Argentina, podría regresar a la Liga MX al no estar contemplado para ser protagonista con Boca Juniors.
Según la información revelada por el medio argentino, el ‘Pipa’ estaría en la órbita de hasta cinco equipos mexicanos: América, Cruz Azul, Xolos, Monterrey y Pumas, aunque también existe la posibilidad de que pudiera ir a la MLS, donde hace unos meses sonó para unirse al Inter Miami de Lionel Messi.