Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey también estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral izquierdo mexicano, Gerardo Arteaga, adelantándose a América, que también buscaría contratar al futbolista.
Trascendió que el cuadro regio presentó una oferta a su actual equipo, el Genk de Bélgica, que habría sido del agrado de la directiva, que incluso estaría pensando en bajar sus pretensiones económicas
Rayados habría ofrecido 6 millones de euros por el 90 por ciento de la carta del lateral izquierdo. No obstante, el equipo dueño de su ficha, esperaba al menos 9 millones de euros, pero la posibilidad de quedarse con un porcentaje en caso de una posible venta en el futuro haría que considerara la posibilidad.
Artega llegó al equipo belga en agosto de 2020, hace tres año y medio, cuando dejó a Santos Laguna para emigrar al futbol europeo. El equipo lagunero aún tiene una parte de la ficha del futbolista y le correspondería algo del dinero que abone Monterrey, en caso de concretarse el traspaso.
La negociación está lejos de llegar a un acuerdo, y es que, según informó Carlos Ponce de León, de Récord, la oferta existiría, pero es solo el primer paso y aún no hay un acuerdo entre los clubes o el jugador.
Te podría interesar
Brandon Vázquez y Harold Preciado, alternativas para la delantera de Monterrey
Rayados busca reforzar su ataque para el Clausura 2024, para ello buscaría hacerse con los servicios de los delanteros Brandon Vázquez o Harold Preciado.
El mexicoamericano de Cincinatti sería la opción más avanzada, ya que no ocupa una plaza de no formado en México y su traspaso rondaría los 7.5 millones de dólares.
Mientras que por el colombiano de Santos Laguna se tendrían que desembolsar más de 12 millones y dar salida a un futbolista extranjero, pues el equipo no cuenta con plazas disponibles.
El cuadro regio buscaría dar salida a los atacantes Joao Rojas y Rodrigo Aguirre, así como el mediocampista Jonathan González; en tanto Rogelio Funes Mori está disponible para escuchar ofertas para salir vendido en este mercado o como agente libre en verano.