Arizona.-Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City son los nuevos monarcas de la NFL.
Con un gol de campo de Harrison Butker en los instantes finales, Kansas City se impuso 38-35 a las Águilas de Filadelfía, para conquistar la edición LVII del Super Bowl.
Los Jefes se sacudieron una desventaja de 24-14 que tenían al medio tiempo, para lograr el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia.
Ambos equipos se enfrascaron en un toma y daca que perduró todo el enfrentamiento, y que terminó ganando el plantel que supo aprovechar su última posesión del ovoide.
Los dos mariscales de campo tuvieron un partido brillante, por un lado, Mahomes completó 21 de 27 pases para alcanzar 182 yardas totales y tres touchdowns.
Te podría interesar
Jalen Hurts no conoció la presión en este enfrentamiento que significó su debut en Súper Bowls, y lanzó 27 pases completos para 304 yardas y un tocudown.
Mención aparte sus tres anotaciones por la vía terrestre que dejaron en claro su capacidad para dañar las defensivas rivales.
Isiah Pacheco se alzó como uno de los elementos más importantes de los Jefes al protagonizar 15 acarreos para 76 yardas, visitándola zona de anotación en una oportunidad.
El tercer y cuarto cuarto fueron unja pesadilla para la defensiva de las Águilas, que poco pudo hacer ante el torbellino color rojo que se vio apoyado por una gran labor defensiva.
La última jugada a la ofensiva de parte de los Jefes fue de plena agonía para Filadelfia, que ya sin tiempos fuera vio cómo se escurrió el cronómetro.
Después de recibir el gol de campo de Butker, el equipo de Nick Sirianni estuvo obligado a hacer un milagro con solo ocho segundos en el reloj, situación que al final no pudo llegar.
Kansas City ganó su tercer título Vince Lombardi en la historia, dos de ellos de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid, que encabezan una dinastía que promete seguir cosechando glorias en los próximos años.